2016-07-18

Narrar historias a la luz de las linternas


La madeja en el jardín empezó como un comic publicado en revista Convocatoria, sirvió como guía para su realización en 3D. La historia es un doble homenaje a la carta más misteriosa del tarot: El colgado. Surge al preguntarse ¿Cómo alcanzó su situación? Quizá le había sido infiel a su esposa y al escapar de casa, en la agujeta ató una hebra de la vestimenta de su mujer (deshilachando no sólo el vestido, sino el cuerpo y hasta pensamientos de su conyugue) quien cobra venganza colgándolo y ahí es nuestro punto de partida.

El segundo homenaje se da una vez montado el escenario, en lo tétrico que es apuntar con las linternas a los árboles por la noche, así que la iluminación debería narrar la historia revelando la inusual venganza de la mujer deshilada. Respeté la paleta de colores de los modeladores, aportan al ambiente, un efecto mágico con esta iluminación.

De nuevo me siento afortunado de la participación de Vlimmer, dado que éste es el segundo video donde la banda da vida a los cortometrajes de Objectum, que para el caso en La madeja en el jardín, da la sensación de sumergirte al fondo de una alberca en medio de una noche sin estrellas.

Doy las gracias a Karina Portillo y a Raúl Castillo por prestarme sus voces, a Marielena Lejarza  por ayudarme con los subtítulos.

Creo que las editoriales del futuro, al publicar los textos en un ambiente audiovisual, no sólo tenemos alcance de llegar a más gente, sino que nos abre oportunidades de publicar de una manera más accesible al bolsillo.

Gracias por seguirnos en Objectum, dejo a su disposición su liga en Facebook para que conozcan sus próximos proyectos:
https://www.facebook.com/objectumcomics

Así como el hipervínculo a Blackjack Illuminist Records, donde accederán a su amplio repertorio musical:
https://www.facebook.com/Blackjack.Illuminist

Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...