2017-02-05

“llllll” / “lllllll”

Vlimmer



Con las partes 6 y 7 de sus series de 18 "EP's". Vlimmer está derribando los límites. Las canciones te agarran con las manos frías y te empujan a habitaciones nuevas pero oscuras de una moderna casa embrujada, que parece mucho más alta de lo que esperabas, una vez que hayas conseguido encontrar una ventana para mirar a través. Y ahí está, el innegable sentimiento de incertidumbre. ¿El edificio está temblando o es usted? Las canciones de Vlimmer son impulsadas por lazos rítmicos y el producto de varias capas de sonidos, a menudo distorsionados pero frágiles que, como resultado, son lo suficientemente apretados para mantenerlo atrapado en un laberinto hipertensivo de pánico. El horror se esconde, espera ahí en alguna parte. El EP 6 ("llllll") ofrece Darkwave sucio, ralentizando tintes de Postpunk, Black Metal, grita detrás de las paredes de Shoegaze más ruidosas, fuzz pesado de graves electrónicos y un cierre de montruosos trece minutos que suenan como una explosión mutada de Minimal Techno en dramáticas melodías, oscuridad, luz, oscuridad de nuevo, y un coro de paracaidismo que finalmente conduce a una mazmorra Drone.
Conoce llllll

El EP 7 ("lllllll"), al principio, pretende ser el hermano más tranquilo, más amigable en el espejo con sus sintetizadores de viento marino y tambores minimalistas que casi llevan la canción a un punto muerto. Pero cuando "Sonnenschwarz" te golpea con sus tambores tribales salvajes, sus ataques de ruido recurrentes al horizonte lo oscurecen y el terror está en plena floración. Este EP es el trabajo más versátil de Vlimmer hasta la fecha, echa un vistazo a las guitarras en "Grundbuch", despejando el cielo para el discurso del protagonista en el que se abre el alma introspectiva (antes de reconocer el mal en la humanidad) y con la súbita aparición de olas gigantes, se purifica todo. A veces se puede juzgar un libro por su portada.
Conoce lllllll

Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...