2019-04-08

La incomunicación del discurso sonoro

Bersaín Lejarza


Justo en el año de 1995 llegó a mis manos el sencillo de Passengers: Miss Sarajevo, un trabajo liderado por Brian Eno, quien nos ha tenido acostumbrados a introducirnos ambientes que con el paso del tiempo influyeron, no sólo a grupos, sino a movimientos musicales enteros. Viva Davidoff es una pieza que a pesar de no tener letra, su columna vertebral es el ambiente que produce: un vacío cósmico que a veces llega a poblar las noches de nuestra realidad, una estructuración que intenté emular en los primeros sencillos de Aura en el espejo, qué concierto descaro lo plasmé en Museo vacío, un outtake contenido en Restaurante vacío. Pero hoy, hoy mismo a la redacción de la editorial me sugirieron el trabajo de Filmy Ghost, la sorpresa que me dio Fue totalmente grata: †rain of S∆dne̸ss, una pieza incluída en  Ghostwave, de este proyecto chileno. 
Haciendo uso de recursos sonoros mínimos, permite que la progresión del sonido logre que la pieza alcance una evolución propia. Hoy 8 de abril de 2019 me siento como en un día soñado de 1995 gracias a esta grata sorpresa. El discurso musical de †rain of S∆dne̸ss es uno que te incomunica del exterior para conectarte con tu interior, casi en un trance hipnótico. Y ahora, sueñen, sueñen todos despiertos con Filmy Ghost!!!

Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...