2019-08-02

Minotauro: una bestia interior


En el mito del Minotauro, Teseo no solamente enfrenta al monstruo, sino que se interna al laberinto de Dédalo, del cual no habría podido salir sin la madeja de hilo que previamente Ariadna le dio al héroe. El laberinto en sí mismo es tan efectivo, que no le permite escapatoria a la bestia, un destino que habría experimentado cualquiera, incluyendo Teseo sin el gesto de Ariadna.

Todos conocemos el valor didáctico del mito, y lo que me obsesiona es descubrir, ¿qué representa en la vida real ese hilo, qué es lo que nos permitirá salir una vez vencido el monstruo? Porque así como Teseo derrota al Minotauro, el hilo lo hace sobre el laberinto y éste podría representar nuestros valores, (tomando como valor cualquier conducta, hábito o convicción que nos permite crecer practicándolo día a día).

El valor otorga confianza a cualquier mortal, recordemos que Teseo no llegó a tener una muerte heroica, pero así como él, seguir la hebra dorada nos guía para vencer nuestras dudas una vez que ya abatimos a nuestra bestia interior.
Minotauro se compone de cuatro temas:



En una conversación con nuestro amigo Juan Contreras (integrante de Data) nos aclaró que el término Reprise generalmente se le asigna la canción que a diferencia de la original, posee alguna variación leve en el tempo, el intro, etc. Esta terminología aplica para cualquier tipo de música. Lo tradicional sería poner la original y el reprise en el mismo álbum.

En este caso Suzanne Vega pone un reprise instrumental de Tom's Dinner, el tema original, curiosamente no tiene música, es a capella.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...