2020-11-27

Fir Cone Children - Waterslide At 7 A​.​M.


Con apenas una cuarta parte del año a nuestra espalda, ya había toneladas de memes en Internet sobre cuán desordenado fue 2020. Ahora, medio año después, la situación no ha mejorado, al contrario. Mientras todos están hastiados de la pandemia que nos ha llevado el coronavirus, ha tenido un impacto masivo en los artistas, la escena musical y la cultura del club en general. En toda incertidumbre, los artistas escribieron (y todavía escriben) álbumes sobre su tiempo en cuarentena.

Waterslide At 7 A​.​M. "Tobogán de agua a las 7 a. M." es uno de ellos, sin embargo, es diferente, ya que se centra en cómo se siente que los niños crecen entre las alegrías de la vida y las limitaciones que el Covid 19 ha traído consigo. En 2015, Fir Cone Children, a través de su autor intelectual Alexander Donat se propuso dedicar cada uno de sus álbumes de FCC a sus dos hijas (de ahora 5 años y 7), lanzando un álbum cada año. En 2020, en LP número seis, desde el título del álbum refleja el sentimiento de los pasados meses: pase lo que pase, todavía puede estar entusiasmado con la vida, disfrutarla en el patio de recreo que ofrece aunque sean extraños estos días. ¿Cómo podría un niño entender el impacto de algo que no puede ver? ¿De forma divertida? Sí. ¿Con miedo? También, lamentablemente. Nadie está listo para deslizarse por el tobogán de agua más empinado y salvaje en un momento en que suele empezar a despertarse con una cucharada de cereal en la mano.

El dream punk de Fir Cone Children de Donat se ha vuelto reflexivo, cuando las mascotas de los niños mueren (la oscuro "Gekko-19" [feat. Krissy Vanderwoude]) y el pop motorista de "Furball Sun"), o los abuelos no pueden ser visitados debido a un virus mortal (el salvaje, altísimo "When This Is Over"). Todavía, en sus huesos el proyecto ha permanecido como la afirmación de la vida, carácter que siempre ha tenido: el primer año en escuela primaria (el pegadizo "Soaking In" con Krissy una vez más), "Fold It!" (que incluye instrucciones sobre cómo construir aviones de papel) e inventar personajes de historietas por los niños (el twang pop en capas de “Max & Hax”). Las canciones de Fir Cone Children esta vez incorporan elementos más clásicos del indie rock de los noventa: la marca punk de dos minutos autoimpuesta ya no es una regla definitiva.

Tanto como el título del álbum, "Waterslide At 7 A.M.", se destaca para una alegoría de 2020, se refiere a un momento real. La hija de Donat, que entonces tenía 6 años, tuvo que interpretar una canción que ella escribió. con su padre para un videoclip que se hizo para un popular marca de parques de vacaciones en Europa. Tenían que encontrarse a las 7 a.m. en un parque acuático antes de que se abriera oficialmente a los visitantes y la niña estaba abrumada por la situación, bailando en traje de baño hasta las rodillas en una piscina con cámaras a su alrededor.



¿Qué tal una simple recomendación? El nuevo sencillo de Silent Star, "The Cold Now" y su colaboración con Nikki Nevver

E l dúo londinense Silent Star se une a Nikki Nevver para lanzar "The Cold Now" en Young & Cold Records, acompañado de un vide...