2021-08-19

Mente en furia: para humanizar lo impersonal

Un acto autogestivo como lo es el teatro callejero, cantar en un sitio público, exponer tu obra pictórica en un callejón y demás actividades independientes, no sólo son sucesos inusuales en tiempos pandémicos, sino también actos totalmente personales. Es en estos mismos tiempos que con un poco de ingenio, dos o más mentes creativas pueden encontrar más de un punto de unión que gestar un producto cultural, tal vez separar lo personal de lo impersonal a través de una colaboración en línea.

La expectativa radica en que a pesar de trabajar en dos ciudades distintas, existe la posibilidad de entablar un diálogo cercano, un diálogo fraternal.

-Por eso desde un principio nuestra plática fue más allá de instrumentos o letras, nuestra plática incluía ponernos al día con lo que acontecía en nuestra vida para ver si esto (lo personal) de algún modo influía en el resultado final. Incluso Amauri se llegó a enterar que más de tres meses enfermé de micosis por cargar un gato callejero-. Dijo Bersaín Lejarza para rematar. -Mente en furia reúne dos visiones distintas de concebir la música, dejando claro que este tipo de experiencias valen la pena vivirlas.

Los productores Amauri Selecta y Lejarza llegaron a la conclusión de que también debían ponerse en los zapatos de los escuchas para compartir esta experimentación, por lo que no sólo era importante mostrar el papel de la música electrónica en la interacción del razonamiento humano, sino producir bastantes temas y posteriormente seleccionar sólo aquello que en su conjunto contuviera una similitud para desdibujar las diferencias estéticas que hay entre los sonidos de Hipérbole como de Aura en el espejo.


Mente en furia, es un track cuya base rítmica y melódica no se queda quieta para exhibir una progresión que evoluciona de forma impredecible.

Resisto nos invita a levantarnos de nuestros asientos por su estructuración que convierte cualquier sitio en esas pistas de baile que tiene mucho tiempo que no pisamos.

Pirámide es un ejercicio lúdico que florece como un jardín, un jardín de niños exactamente, ya que se aprecia de forma natural cuánto se divirtieron ambos con este track.

En Cristal swarovski el diseño y elección de instrumentos juega un papel importante porque está hecha con una artificialidad cuyo fin es que el escucha sea quien aporte un razonamiento (crítica, extrañamiento, empatía, antipatía, etc) que a fin de cuentas  son razonamientos humanos.

Finalmente culmina con Maniquí, prácticamente el punto de partida que se hizo en este intercambio de colaboraciones.

Como elemento homogenizador muestran una portada que escapa de lo que ambos acostumbran a exponer en sus trincheras propias: la fotografía de un barrido de luces.

El dicho dice que la unión hace la fuerza, pero también te acerca a experiencias nuevas, intercambio de conocimientos y por supuesto: amistad.

¿Qué tal una simple recomendación? El nuevo sencillo de Silent Star, "The Cold Now" y su colaboración con Nikki Nevver

E l dúo londinense Silent Star se une a Nikki Nevver para lanzar "The Cold Now" en Young & Cold Records, acompañado de un vide...