2022-02-03

¿Qué es el tiempo? ¿Un reflejo de segundo?

Estoy en un punto en el que quiero ser mejor y hacer mejor las cosas que antes y para ello creo que debo escuchar mejor no sólo a mí, sino a los demás. Para ser más específico: el compromiso de cualquier artista siempre será un compromiso vivo, incluso mutante, porque nuestras corazonadas cambian a medida de lo que vas avanzando en tu propio trabajo. Quien me conoce sabe que constantemente trato de desafiarme mientras descubro no sólo lo que estoy haciendo, sino que me descubro a través de aciertos y errores del pasado. Deseo que la música hable a través de mí y también hablar a través de la música... y es que todo depende de aquello que influyó en el resultado final. Por ejemplo:

El cielo se derrama en la ventana
con luz suave se pierde por el callejón
se ahoga en estrechos rincones
junto con los días
junto con la vida
junto con un frágil rayo de sol.

¿Qué es el tiempo? fue la pregunta que detonó primeramente en el texto anterior, pero solamente hablo del nacimiento del texto. La música llegó después y entonces ¿la respuesta primigenia (que nació con la letra) se complementa con la música, cambia de significado o cada oyente le otorga el significado que desee? Siempre sobran respuestas a las mentes inquietas, eso es seguro.

Por lo general compongo la música que quiero escuchar, por eso sigo con el dedo en el renglón de que debo aperturar mi oído a la mayor cantidad de propuestas afines a mí, con ello, la experimentación hará el resto.


Prisión de carne y fuego: Feral es un retrato visceral de la lucha interna

D esde las profundidades de Ceará, Brasil, RATPAJAMA emerge como un proyecto solista de darkwave que desafía los límites de la introspecció...