2018-01-14

Presentación literaria o el pánico a la celebración

Para quien conoce mis obras de teatro encontrará recurrente el tema del pesar por la permanencia en un solo sitio y de esto va "Presentación literaria", un sencillo que nos recuerda muchos eventos sociales que nos han invitado y que a regañadientes hemos tenido que estar ahí.

Para muchos que nos ha tocado abrirnos a los demás (ya sea en la exposición en clase, las palabras de año nuevo o juntas laborales, etc.) hemos sentido ese ese temor a decir algo que vaya a ser juzgado, sobre todo si somos perfeccionistas. En esta era de las redes sociales, ¿cuántas veces no te han dado cosquillitas en las manos antes de dar "enter" a un comentario en algún tipo de debate? A veces es mejor arrepentirte, borrar, dar las gracias que existe el botón de edición. En otras palabras, es mejor no ir a donde nos han invitado: una pelea en redes “sociales”.

Quizá nos han acostumbrado a aspirar a la perfección, sentir culpa por el peso de nuestros actos o palabras, porque sí es verdad que lo tienen, de una manera exagerada pero lo tienen. Este sencillo está dedicado a esas personas con fobia social, “Trastorno de ansiedad social” se le nombra por los psicólogos. Es una invitación a vivir plenamente nuestro tiempo y espacio y si éste tiene que ser más privado, los demás lo tienen que aceptar.
Sobre el tracklist:
Sea cual sea la celebración que se realice, si tus padres pelean, queda en ti un sentimiento de artificialidad en cualquier celebración, un sinsabor que te impide disfrutar cualquier minuto de ella.
Por ello los temas transcurren en torno a Daniela, personaje protagonizado el 28 de febrero de 2009, en el teatro al aire libre del Centro de Seguridad Social 101, con "La fiesta de cumpleaños", una obra donde un demonio se hace pasar por un payaso en la fiesta de Daniela, transportándola a una dimensión donde los humanos no tienen voluntad y son manipulados para ser devorados. Por eso algunos tracks poseen una ambientación macabra pero con cierto dejo de inocencia, incluso ingenuidad.

Como en esa obra Daniela muere hecha pastel, en este sencillo planteamos la posibilidad de haber sido liberada y que tras el paso del tiempo haya tenido posteriores eventos sociales donde se encontrase entre los invitados con los demonios que hicieron masa de pastel a sus padres.

Y no tiene que ser todo oscuridad el último tema es luminoso, pues tras su boda logra liberarse de la maldición para tener una vida normal.

Agradecemos a nuestros amigos de Master Music quienes han difundido este material por vez primera. Visítalos en Facebook:

Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...