2018-06-14

A.M.I.G.A. Fortaleza rítmica





Te garantizo que A.M.I.G.A.U.Y. no es un disco para escuchar una sola vez. A través de nuestro idioma logran captar la atención del escucha con letras irreverentes que plasman un futuro lúdico. Algo que de inmediato nos emociona por establecer la premisa de que la música no tiene porqué estar cargada de solemnidad. Recalco que con ludismo logran plasmar que aunque nos situemos en el verano de 2020, las vicisitudes humanas seguirán siendo nuestra sombra.
La música en su conjunto cumple la etiqueta que por la que apuestan en su Bandcamp: "experimental pop", pues revisando sus registros estructurales me llevo la sorpresa del uso de timbales que abruptamente se interrumpen con la suavidad del piano en "Follow me".
Latinchat presenta teclados que parecieran planificados por capas, como distintos fondos teatrales que sirven de escenificación para el desarrollo de la letra, una puesta en la que también nosotros alguna vez nos tocó ser personajes.
Deseamos seguir de cerca proyectos como A.M.I.G.A. por poseer una fidelidad que nos es familiar, porque te aseguro que con más de una letra te sentirás identificado.

Yolanda Castaño y la profesionalización de la poesía: Un termómetro de desarrollo

E l ensayo más reciente de la poeta gallega Yolanda Castaño, Economía e poesía: Rimas internas, es una reflexión sobre la relación entre la ...