2021-12-18

c i t a d e l 寒い世界: la entrevista

c i t a d e l 寒い世界 es un proyecto regiomontano experimental que basa su música en samples trabajados en efectos.

Presenta su álbum más reciente "subsuelos" y que puedes escuchar mientras lees la entrevista.

¿Qué distingue a subsuelos de tus anteriores producciones?

A pesar de que siempre he tratado de buscar un sonido diferente entre cada uno de mis álbums, sentía a "subsuelos" muy distinto de mis anteriores producciones por el tipo de sample, técnica y efectos utilizados, incluso tuve mucho la duda en lanzarlo, y llevaba a más de nueve meses trabajando en él, a la par que lanzaba otros trabajos.

Pero me encantó el resultado final y como soy mucho de disfrutar mi propia música me decidí en crearle un concepto y lanzarlo bajo el proyecto de c i t a d e l 寒い世界

Es un álbum que siento, llena una ausencia, acompaña un sentimiento y revive algún recuerdo. Me encanta disfrutar música vieja procesada en los softwares de música electrónica, es el nacimiento de una nueva melodía con otro significado diferente. 


¿Cómo ha afectado la pandemia a su trabajo?

Lejos de afectar, me ha beneficiado, porque fue a raíz de la pandemia y la cuarentena que tomé seriedad a mi composiciones de este proyecto como c i t a d e l 寒い世界 al igual que mi proyecto de drone ambient TORRES トレス トレス.


¿En qué estás trabajando ahora mismo? ¿Tiene planes o proyectos programados para 2022?

Siempre estoy trabajando en música, las bondades de hacer este estilo musical es que siempre tienes a la mano las herramientas necesarias para presentar una nueva producción. Tomando un poco de la ideología DIY.

Lo mas destacable es que hay un split triple próximo a lanzarse con dos buenísimos proyectos y grandes amigos mexicanos Tolk y Lost Computer a quienes mando un saludo.

También está planeado entrando el 2022 el lanzamiento de mi primer álbum "寒い世界" en cassette, por motivo del primer aniversario de c i t a d e l 寒い世界, sería mi primer lanzamiento en físico hasta el momento. 


¿De qué modo la comunicación visual de Rubí Infame complementa la parte musical en c i t a d e l 寒い世界?

Es una parte muy importante en mi proyecto, Rubí es una gran amiga, artista visual, y la considero parte del proyecto. Sin su arte y diseño mi música no sería percibida de la misma manera, así que pienso que es el complemento perfecto.


¿Puedes mencionar a uno de tus músicos o artistas favoritos de Monterrey? ¿Qué te inspira de ellos?

En Monterrey hay mucho talento musical y artístico. Yo apoyo mucho a las bandas y artistas de mi ciudad. Me enfocaré en quienes más me han inspirado, por su estilo sobresaliente.

Me gustan los primeros trabajaos de UVI.LOV una banda de dreampop que mezcla bien el post rock e incluso algo de ambient. El género post metal  de Drowned at dusk y A.P.E. Daniel Maloso es un dj de música electrónica tipo house y que es reconocido en muchos países por su grandes composiciones. Vestron Vulture de género darkwave/synthwave que también ha llegado muy lejos con su magnifica música.



Bandcamp: https://citadelmf.bandcamp.com

Youtube: https://youtu.be/2vcOMC_-UvQ

SMFORMA presenta "It's a Weird Place": Un EP que fusiona lo sensual con lo enérgico.

S umérgete en las olas sonoras del último lanzamiento de SMFORMA, "It's a Weird Place". Este EP de 4 pistas en vinilo, liberad...