Wolfox nació como una idea desde un “home studio” que como muchos otros, surgió durante la pandemia, la realidad es que fue una conjunción de sentimientos y melodías que buscaba representar desde hace tiempo, teniendo un trasfondo como músico de punk y hardcore desde mis inicios, busqué conectar mi yo adulto, que sigue escuchando y extrañando ese punk acelerado de Anti-Flag, Sum41, AFI, entre otros, pero hacia un sonido que no había experimentado antes, que representa mi personalidad actual y más real.
Explorando en géneros como funk, house, R&B, hice mi mejor esfuerzo por hacer una fusión agradable y fresca, que al momento de estar componiendo, es lo que imaginaba que me gustaría escuchar un sábado al atardecer con mis amigos, con unas cervezas o unos gines para el verano. El nombre del álbum, en mi opinión, es explícitamente esta imagen descrita, un atardecer sabroso donde nada puede salir mal.
Es la primera vez en la que culmino un proyecto musical como solista, y ha sido una experiencia increíble, si bien siempre es valioso tener ideas externas y complementar con más personas, haberlo hecho solo ha sido un camino muy satisfactorio y revelador, de que si es posible plasmar las ideas que tenemos en la mente.
La portada
La imagen del álbum sabrosunshine surge de esta misma sensación de frescura, naturaleza y libertad, como nos sentimos la mayoría en algún festival o con nuestros seres queridos relajándonos, aún así, algunas canciones dentro del álbum hablan de amores y desamores, donde por no ser la versión que somos ahora, tuvimos que “aprender a la mala” o algo así.
El arte fue diseñado por una muy talentosa y buena amiga Isabel MQ quien logró conceptualizar el concepto del álbum en su totalidad.
Por otro lado, la máscara del zorro/lobo, se plasma más oscura, inerte y tranquila, porque solo es eso, una máscara, que detrás tiene todo un mundo por mostrar. A mi manera de verlo es, mostramos lo que queremos, inevitablemente también lo que somos y además lo que queremos ser, y esa es la belleza que encuentro en cualquier composición, pintura, fotografía, de diferentes artistas.
Por otro lado, debo decir que este proyecto comenzó como solo una manera de poder dejar registro de ideas y composiciones para que no se quedaran solo en mi cabeza, sin embargo, ahora lo tomo como una nueva vida, que después de haber dejado de tocar por cerca de unos cuatro años, y después de haber estado hundido en trabajo y rutina de la “vida adulta”, logré conectar con una esencia que es en el fondo, lo que más me gusta hacer.
Con toda esta aventura, nuevas puertas e ideas han llegado, y después de trabajar en nuevo material, espero pronto poder estarlo compartiendo con una mejor estrategia de difusión, con apoyo de personas que definitivamente lo sabrá hacer mejor que yo! Jaja
Muchas gracias a las personas que escuchan y han escuchado este proyecto, no me queda más que compartir esta pasión, y dar un fuerte abrazo.