Diego Rivera y Frida Kahlo, dos personalidades únicas y extraordinarias del mundo internacional del arte, dos talentos unidos por la camaradería, el amor, la pintura, y sus ideales sociales y políticos. Pero sobre todo por su profundo cariño, por sus raíces e identidad mexicanas. Al observar de cerca sus fotografías que nos muestran diferentes momentos de sus vidas, podemos apreciar como ellos formaron una parte muy importante en la historia y vida de nuestro país.
En vida convivieron de cerca con intelectuales, humanistas, pensadores, artistas, políticos revolucionarios y gente del pueblo que los llegó a admirar y querer por su talento, humanidad, humildad, espíritu rebelde y porque vivieron a través de ellos ese anhelo de ser y de trascender.
La vida de estos dos grandes pintores se nutrió de su amado México, pero también la historia de México quedaría incompleta sin la vida de estos dos grandes artistas. Es ahora que puedes disfrutar de la exposición fotográfica “Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino II” que te encontrarás con un pedacito de la historia de nuestra nación.