2012-12-29

Fiesta insólita

Benito Cruz

Después de amenizar una reunión, hasta entrada la noche, el grupo musical retornaba a sus casas con el cansancio reflejado en sus rostros, pero felices.
De improviso, de la nada y a mitad del camino apareció un elegante caballero que, dijo, desear contratarlos al costo que fuese.
Los músicos, cansados de la velada resistían la tentadora oferta. Pero el caballero no desistió hasta convencerlos. Él, quería tener música en su fiesta. Pese al cansancio y la noche, los músicos aceptaron la invitación ante la expectativa de jugosa paga.
Jovial, el individuo les condujo al lugar apartado. El camino no era pedregoso ni difícil de andar, ya que estaba bien arreglado. Aunque los músicos no lo reconocieron a pesar de sus esfuerzos.
Cuando llegaron a la reunión la fiesta cobró ánimo. Mucha gente iba y venía. Alguien inició el baile y automáticamente surgieron más parejas.
Cientos de gentes danzaban al ritmo musical.
Evidentemente era uno de los mejores eventos que el grupo recordara. Por horas, amenizaron la fiesta.
De pronto un músico miró el piso y extrañado notó que una pareja carecía de pies. En su lugar estaban unas pezuñas. Informó a sus compañeros, quienes no sólo miraron a la pareja, sino a cada bailarín y azorados descubrieron en los danzantes patas de diferentes animales: de caballo, burro, cerdo… subieron la vista para ver y las caras y sobre los elegantes trajes encontraron un sinfín de sonrisas malignas y caras que los observaban burlonas.
Al instante, con el corazón latiéndoles aceleradamente, los músicos empezaron a rezar. Y como por arte de magia desapareció la fiesta. En su lugar encontraron enormes rocas y arbustos.
En ese momento se dieron cuenta que estaban en lo alto de un cerro: El Xicuco, sitio escabroso difícil de escalar.
Con el susto a cuestas descendieron. Esta narración, ha sido trasmitida de forma oral a través de las generaciones.

Publicado en el suplemento cultural # 12 de revista Propuesta #188

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...