2017-10-26

Antonina o las historias detrás de cada nombre

Así como sucede en el amor: no todo es alegría, no todo es decadencia. La intención del sencillo "Antonina" del proyecto sonoro "Aura en el espejo" es dejar un sabor agridulce con esta publicación de apenas ocho tracks.

Así que presiona "Play" y comienza el viaje a través de los nombres.

Mónica

La base rítmica lo-fi de esta pieza, contrasta con la melodía de sus teclados metalizados. La historia de Mónica, una chica cuyas aventuras se sitúan en un futuro no muy lejano, entre cohetes espaciales y satélites cargados de armas nucleares que peligrosamente orbitan en el cielo, lugar desde donde ella podrá salvarnos.

Alejandra

La estructura multisonora de Alejandra nos arroja a un abismo circense que pone al límite nuestra paz interior porque Alejandra sobre la cuerda floja intenta llegar al otro extremo. Aunque su rostro delata su deseo de desobedecer a sus pasos, lo único que le queda es aferrarse a la sombrilla que le hace compañía.

Diana

Uno de los tracks más emotivos, cuya guitarra eléctrica simula el motor de la motocicleta que le lleva a perseguir un taciturno sol que cada vez siente más cercano. Diana no sólo es el track más cálido, tanto en ritmo como melodía, sino el que más se presta a un proyecto cinematográfico... ya veremos, ya veremos.

Laura

La tristeza de Laura le mece en un columpio, mientras el riachuelo que le refleja corre libre entre los dedos de sus pies. La estructura de Laura vaga entre el neoclásico y la electrónica en ese mismo vaivén por el que Laura no deja de suspirarle a las lejanas estrellas.

Carolina

La persecución de Carolina puede escucharse en el sexto track, una persecución que sin descanso pedalea por las calles cuyas luminarias son testigos de que por fin, al llegar a casa, su mentira tendrá más credibilidad por el baño de sudor con el que será recibida a tan altas horas de la noche.

Fernanda

La historia de este track es curiosa, para buscar una textura distinta, la voz fue grabada en un camión de pasajeros. Para ignorar si alguien curioseaba, mientras tomaba la muestra, oculté mi cara con la libreta donde está escrito uno de estos últimos poemas de la década noventera. Con los audífonos puestos, finalmente me dejé guiar por la pista del último track.

Antonina

Un poema que rescata una personalidad compleja del pasado, incluso igual de compleja como siguen siendo las personalidades del presente. El fin de elegir un nombre antiguo es desligar al escucha del texto musicalizado, cuyo tema aborda la pedofilia consensuada entre maestro y alumna. Como toda la serie, es extraído del poemario “Armonía invisible”. Quizá por ello el track está hasta el final, por lo incómodo que es escucharlo.

Así se estructura el quinto sencillo de Aura en el espejo, que pronto habremos de mostrar una nueva sorpresa con respecto a esta entrega.

Actualmente en preparación están programados: Campos áridos, ¡Viva la reina hormiga! Y Restaurante vacío, por lo que te pedimos que estés al pendiente de sus lanzamientos en nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/auraenelespejo/


Incluimos los bonus track publicados el pasado día 20 de octubre de 2017.



Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...