2018-03-10

Clinomania de Wound

Bartosz Szturgiewicz es el hombre detrás de Wound y su álbum, Clinomania, es su proyecto más ambicioso pues traslada al hábitat sonoro estados disociativos, estados clínicos de privación del sueño, fatiga crónica y despersonalización. El álbum, contiene siete pistas, es una colección ecléctica de paisajes sonoros que van desde drones, bucles ambientales, grabaciones de campo, manipulaciones de muestras, arreglos de piano y cuerdas, elementos  que trabajan juntos para superar los límites de lo que se puede explicar como música ambiental. El álbum es una prueba de la evolución de los géneros, manipulando clichés y estructuras musicales.
Posee la capacidad de generar en tu imaginación historias lúgubres cercanas a la locura, pero también cercanas a lo humano que hay dentro de ti, no olvidemos que desde niños hay temores que no han hecho otra cosa que hacernos compañía. Así que aparte del valor estético de la obra hay un valor introspectivo que hará cuestionarnos sobre qué tan libres somos del lado oscuro que falta, no extirparlo, sino aceptarlo para que éste no tenga control alguno sobre nosotros.
Piezas como What if, son una propuesta experimental situadas entre un ritmo ralentizado pero una melodía que contrasta con su dinamismo, pero que en su desarrollo intercambia estos papeles entre ritmo y melodía.
Te comparto Clinomania para que te adentres a este laberinto sonoro, toma papel, bolígrafo y escribe sin cuestionarte, sólo estás en la búsqueda de un minotauro interior al que no debes vencer, sino invitarlo a salir, invitarlo a que ambos sean libres.


Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...