2018-03-13

Entrevista a Car Crash Sisters

Por Bersaín Lejarza Abelleyra


Car Crash Sisters es el grupo de Aguascalientes que ha ingresado al catálogo de artistas de Blackjack Illuminist Records y lo ha hecho sorprendiendo a propios y extraños. Sumnus

Cuando veo sus fotografías, veo a cuatro integrantes decididos a comerse el mundo, ¿cómo es que se conocieron?
John.- Éramos integrantes de otras bandas en la ciudad, pero resultó que nuestros gustos en particular eran más cohesivos que los que teníamos con otras bandas.

Car Crash Sisters, de entrada el nombre de la banda me parece explosivo, ¿cómo surgió?
Kique.- Precisamente eso fue lo que me hizo pensar en ese nombre, es algo que suena estridente. Algún día iba manejando y se me vino a la mente sin ninguna razón aparente y me pareció adecuado por el sonido que estábamos trabajando. Ahora me arrepiento un poco, porque si se me ocurre googlear 'car crash sisters', salen siempre noticias de hermanas accidentadas.
John.- Obdulia.

El arte del disco con bailarinas de ballet es genial, ¿de dónde salió este concepto visual?

Alma.- Siempre quise fotografiar bailarinas. En cuanto a fotografía es un reto tomar una foto de personas en movimiento y que resulte una buena toma. Una amiga que es maestra de baile me invitó a tomar fotos de una presentación y simplemente nos gustó.


Cuéntenos sobre su proceso creativo, ¿de dónde surgen sus ideas musicales?
Kique.- Usualmente ocurre sin mucha planeación, eso realmente nunca me ha servido. Me gusta la espontaneidad, hay veces que se me puede ocurrir una melodía, una línea de bajo o un riff mientras voy caminando y tengo que 'tararearla' en la grabadora de audio de mi celular para acordarme. Me he dado cuenta que pienso en música todo el día, como si fuera una especie de ejercicio creativo que a veces me da ideas en los lugares y ocasiones menos apropiadas. Otras veces podemos empezar con una idea durante el ensayo, y entre todos aportamos nuestra visión para poder darle forma a una canción.

¿Hay alguna parte de ese proceso que no les guste tanto?
John.- No, a pesar de que somos individualistas al componer, cuando las sacamos como banda toman un sonido especial y único.

¿Ya tienen los días de ensayo definidos o se dan de manera espontánea?
John.- Dos veces por semana, dos horas cada día.

¿Cuáles son las influencias musicales que comparten entre ustedes cuatro?
John.- Grunge old school.
Kique.- Creo que, -como dice John- todos nos conocimos por el grunge de finales de los 80's, principios de los 90's y la música 'alternativa' de esa época. De ahí fuimos compartiendo muchos gustos similares por el noise, metal, punk, shoegaze y música clásica, entre otros.

Nos da mucho gusto ver rostros mexicanos en Blackjack Illuminist Records, cuéntenos sobre esta experiencia.
Kique.- Sinceramente nos tomó por sorpresa. Mi amiga Elizabeth Kliziewics de la revista 'The Big Takeover', me mostró unas canciones de Vlimmer (proyecto de Alexander, de Blackjack Illuminist Records) y compartió música de ambos en su show de radio. En ese momento fue que a los dos nos gustó nuestra respectiva música y en cuestión de minutos, estábamos hablando de lanzar 'Sundance Sea' en formato de casete y CD en su sello. Es algo que valoramos mucho, recibir esta clase de apoyo en un país tan lejano, es algo que a veces ni en nuestra propia ciudad sucede. Alexander es un artista auténtico, todo lo que hace es por lo que aquí llamamos 'amor al arte'.

¿Tienen algún tipo de ritual o costumbre que les dé suerte antes de salir al escenario?
Kique.- Antes que compañeros de grupo, somos amigos, y siempre que tocamos, antes y después de la presentación estamos juntos, platicamos, bromeamos, discutimos, y aunque no creo en eso de los rituales, ésto bien puede ser nuestra interpretación de eso.

¿Junto a qué banda les gustaría compartir escenario?
Alma.- Dinosaur Jr.
John.- Slowdive, Beach House, MGMT.
Kique.- Mudhoney
Noel.- Grizzly bear, Ariel Pink, King Lizard & the Gizzard Wizard.

Y ahora degusten la potencia de Car Crash Sisters a todo volumen.

BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...