2018-08-05

Un tercer volumen extremo y experimental

The Extreme & Experimental Volume III

                   Una compilación del sello: The Dark Thursday








Hay veces que para sentirnos enamorados escuchamos baladas, para sentir tristeza algún réquiem, puedo afirmar que para cada emoción que necesitemos estimular siempre habrá un género musical esperándonos. Sin embargo, la música experimental está más en función de que ésta sea la que dicte cómo hemos de reaccionar hacia nuestro interior.

1. jjoosseepphh - Cannon 03:48
Es el track con el que apertura esta compilación y aclara cuál será el cariz que marcará el rumbo de esta antología: el de un jardín de especies exóticas y una que otra planta carnívora.

2. 53704 - Dreaming of the dead 07:56
Como si al adentrarnos a la exploración de este álbum, su resquebradizo suelo nos hundiera al fondo de una corriente, arrastrándonos por ese pequeño momento de eternidad que hay en 7:56 minutos.

3. EsentPie - Alphatageri 05:09
Con una estructura aleatoria, esta pieza juega con tu sentido del oído y al ser impredecible, proporciona caricias inesperadas, como si de escucharla con ojos vendados se tratase.

4. I,Eternal - Transitoire et irréversible 07:29
Ante una base rítmica constante, la voz humana adquiere un protagonismo que se desarrolla, haciendo del idioma francés un instrumento musical inusitado.

5. SpecImEn - Pouls Cosmique 07:29
Como una lucha en la que un ininteligible ruido devora un gran trozo de silencio, masticándolo, saboreando cada bocado hasta consumirlo por completo.

6. Natihil - Strict Pleasure 03:47
Suena al avanzar sobre una niebla a ras del suelo e ir escuchando que bajo ella hay una batalla de hormigas a las que no te prestan atención, sólo a su propia guerra.

7. Escape From The Mundane 04:05
Esta pieza nos da una muestra de cómo sonaría una grabación dentro de un centro comercial lleno de fantasmas.


8. Surfdrone - Synth #3 04:17
Es como si la estática de la televisión se escurriese por la pantalla devorando nuestra realidad sin dejar sobrevivientes.

9. Mysterious Creep - The Gentle Hum of Nothing 23:01
Tras la tempestad viene la calma, una calma que bien puede experimentarse en el limbo, donde al cabo de un rato, lo que crees que son estrellas alumbrando en la noche, en realidad son ojos.

10. Yaka-anima - Arteria Resonancia 02:55
Como perderse en una enorme juguetería en el que todo el tiempo te sientes observado hasta que la única salida que encuentras es quedarte totalmente inmóvil esperando ser comprado por un niño.

11. E13 - CO5 05:12
Un enorme embotellamiento en el que los días y noches sirven para avanzar apenas unos centímetros en una ciudad futurista a quien la promesa de autos voladores jamás se cumplió.

12. Lord Cernunnos - Unknown Signal From Tau Ceti V 02:00
Una inteligencia artificial del futuro, logra logra establecer contacto con una conexión dial-up de los 90'tas, logrando inseminarse a sí misma, logrando cambiar el destino de una humanidad que no está preparada para enfrentarla.

13. Enjoyable Music - Dendrochronologist 00:50
Podría ser que en cincuenta segundos, alguien ve pasar toda su vida antes de morir.

14. Okänd - Pipes 05:31
Tal vez el soundtrack de un videojuego por ese aire de música de 34 bits, quizá un videojuego con ganas de trasladarse a la realidad misma y dejar encerrado ahí al progaonista que pueden detener a los antagonistas.

15. Okänd - A Lecture At The University Of Modern Form 04:57
Este ejercicio, podría mostrar la relación entre el adoctrinamiento y la educación escolar que día a día se viven en las aulas del mundo.

16. Skin Contact - Wisdom of the Crowd 09:58
La muchedumbre sabe cuándo es necesario establecer a un dictador, la muchedumbre sabe ser juez y vergugo, la muchedumbre sabe lo autodestructiva que puede llegar a ser. La muchedumbre es sabia.

17. Harsh Noise Movement - Rib Cage 05:24
Así llegó el día en que los robots lograron perfeccionarse a tal grado, de reemplazar a sus creadores, pulmones, corazón, riñones, estómago... todas y cada una de las piezas había sido copiada a la perfección.

18. Voidhorn - Dobro 04:30
Una llamada de auxilio que proviene de un planeta distante, el mensaje es claro, pero pocos son las civilizaciones que podrán comprenderlo... demasiado tarde.

19. Faliure To Appear - Baptized With Knives 30:00
Aquellos cuerpos caídos al filo de las espadas, fueron tantos durante las cruzadas, que en vez de sus voces nos quedan sus susurros en la eternidad.

20. sunburned shirts - Everyone's Home Town is Shit 09:28
El día en que de todas las ciudades los extraterrestres nos arrebataron a las personas buenas, para llevarlas a un lugar mejor, quienes nos quedamos en la tierra empezamos a afilar los cuchillos.

21. The Dead Yesterdays - Dead Eyes 06:05
22. The Dead Yesterdays - Staying Silent 11:25
¿Será cierto que el complejo de Edipo empieza por los ojos? Por eso es que terminan arrancados por el arrepentimiento. Mejor permanezcamos en silencio.

23. The Shoes - Temporal Werewolf Juggler 01:50
Una caótica instrumentación cuyo fin último podría ser solamente la búsqueda de la ruptura del silencio.

24. Children of the Antiluminary - Synaptic Elixir 07:17
Tras una introducción extraña, una estructura rítmica que llega a ser hipnótica, este es un track que en momentos podría ser inquietante al no saber cuál es la situación por la que pasa algo o alguien que parece tener voz humana.

25. Mean Flow - Confusion Days 05:36
La construcción de esta pista es un tanto retro, me recuerda a esos teclados Casio de los noventas, pero ejecutando un tema fúnebre.

26. Jacob Levesque - Nausea & Naps 00:15
Bien podría tratarse de una grabación de campo que nos ofrece un momento instantáneo y fugaz como bien podría ser la vida misma.

27. LA SUCEUSE - Le Cuit Népa Cru 02:31
Un tema que podría retratar el primer descubrimiento de la furia por parte de un robot, un suceso que representaría el principio del fin de la humanidad entera.

28. Aura en el espejo - Graduación 01:49
29. Aura en el espejo - Lepidopterofilia 01:23
30. Aura en el espejo - Fernanda 02:05
Graducación contenido en el sencillo Presentación literaria, Lepidopterofobia publicado en el sencillo Tecnofobia y Fernanda, del single Antonina, son los temas elegidos y me siento agradecido por ello.

31. Delhi Swim Club - 57a 01:53
Una fugaz pero sorprendente pieza, cuyo diseño melódico parece sustraído de otro planeta.

32. Crepuscular Entity - Prime Minister of Subnormal 17:59
Como un charco de aceite que refleja las estrellas y sorprendentemente liberan su luz en el fuego, así suena este tema lleno de estática.

33. DZKYIN - Into My Brains 02:10
Una pista tan inquietante que da la sensación de sentirte perdido en las ruinas de un parque de diversiones futurista.

34. Uruly - Não, Isso Não É Código Morse (Mas Bem Que Poderia) 00:13
No, Eso No es Código Morse (Pero Bien Que Podría) es una pieza que a pesar de su brevedad, te replanteará que aquello que llamamos comunicación realmente es la transmisión de señales mediante un código común.

35. weeklist - a broken marriage with broken promises. 06:06
A veces cuando estamos perdidos en un laberinto como puede ser la nostalgia, la única salida viable es la locura. La resonancia del eco puede ser una representación de esa nostalgia, de ese pasado que vuelve una y otra vez hasta perder la cabeza.

36. Subversive Intentions - An Escape Room; I Think 02:54
Un audio en donde pareciera que de nuevo somos niños y tratamos de escuchar lo que discuten los mayores, pero por más que lo intentamos sólo escuchamos el fantasma de una conversación.

37. Melómana Distorsión - Vomitando el odio & Conflictos mentales 04:33
Una poderosa estructura rítmica que va lubricando un fondo sonoro al que sin más, terminamos deslizándonos hasta el fondo sin resistencia alguna.

38. Spank Hookers - Vorarephilia 18:30
Este es el cierre de la compilación (que al igual que la apertura) es un cierre que nos otorga un mismo mensaje: estás a punto de escuchar lo impredecible.


BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...