2021-10-05

Masha de Anastasiya Palchikova

José Guadalupe Baptista Rosas

Continúo recomendándoles lo mejor del Russian Film Festival 2021.

'Masha' es una púber inquieta que aspira a ser cantante de jazz, en una Rusia entre la transición y el caos a mediados de los años 90. De padre ausente y cuya madre es hermana del padrino mafioso de provincia. Rodeada de armas y aprendices de gánster que operan detrás de un gym de boxeo, ¿qué podría salir mal ?


El diálogo en el tráiler viene en su idioma original: ruso. Activa los subtítulos al lado del engrane para entender mejor la voz en off, hablada al idioma inglés. Los diálogos en este tráiler ya vienen subtitulados también en inglés. Lo siento, es tan nueva esta película que aún no agarra distribución para países hispanohablantes.


Sí, 'Masha' está disponible gratis y legal en la plataforma FilminLatino ( filminlatino.mx ) por tiempo limitado. Entra a la plataforma, Dale clic al banner o al mosaico de 'Russian Film Festival', en donde encontrarás 8 títulos diferentes. Elige 'Masha'. Para darle play debes registrarte antes. Puedes hacerlo con tu cuenta abierta de Facebook, o bien, llenar los campos de registro. No se necesita dar ningún dato bancario para conectarte, registrarte y ver. Estará disponible gratis en la plataforma hasta el 17 de octubre de 2021. 

Es para adolescentes y adultos (mayores de 15), y la recomiendo ampliamente. No se puede dejar de ver. Brillante mezcla de una variación del personaje de Matilda de 'El Perfecto Asesino', como sobrina de un Tony de 'Los Soprano', pero con sabor a vodka y barrio. Aquí los gánsteres son de medio pelo, el tinte es neo noir, y sorprende por sus idiosincrasias ex-soviéticas contrastadas con jazz norteamericano y púberes. Un 'coming of an age' (o 'alcanzar la mayoría de edad') de pre-adolescentes que pese a que no deberían crecer en semejante ambiente, te quedarás hasta el final para saber en que carajos termina todo esto.

El Satiricón de Petronio

Si alguna vez te has preguntado cómo era la vida de los romanos, pero no la de los grandes emperadores, sino la de los viajeros, los estafad...