|
Presentamos una entrevista con Fernado Rivas, mejor conocido como Tadeo Altaír. Fotógrafo que trabaja en Tepeji del Río y quien anteriormente ya ha sido expuesto en la galería virtual: Redes emergen del mar.
¿Cuándo empezaste a hacer fotografía, cómo es que nació este deseo?
En un principio fue meramente práctica escolar como parte de la formación de mi carrera, hace aproximadamente tres años me nació el gusto por la fotografía, pero hace un año me adentré más gracias a que se me presentó la oportunidad impartir la materia de fotografía en mi paso por la docencia.
¿Piensas que la fotografía a color o blanco y negro comunican de distinta manera?
Sí, últimamente he estado realizado foto a blanco y negro, muchos colegas recurren al recurso para hacer que sus imágenes tengan un efecto más artesanal, por mi cuenta me ha gustado mucho el blanco y negro, siento que muchos fotógrafos en sus inicios tuvieron esa etapa en la que les gustaba retratar en blanco y negro.
Sobre Autoretrato fracturado, en este ejercicio saliste a casquete corto ¿tiene algo que ver con la desnudez con la que te tomaste las fotografías?
Sí, en un principio esta serie llevaría el nombre de “Autorretrato del alma”. Se comenta que el alma de cada persona es un reflejo de lo que somos realmente. Y muchas veces lo que vestimos y cómo nos peinamos es el reflejo que la sociedad quiere ver de nosotros.
¿Las tomas en la versión de video son más cerradas que las fotografías de la serie? ¿Hubo una intención en ello?
Siempre que hago una sesión con temática, realizo un audiovisual como especie de preview o teaser, el cual es como un adelanto de lo que será la sesión. El manejar las tomas cerradas es con la intención de mantener esa especie de expectativa a lo que será la sesión.
Este parece ser que es el primer material audiovisual que se produce entre Tadeo Altaír Fotografía y editorial Objectum.
¿Qué rescatas de esta experiencia?
Entre muchas cosas la disponibilidad de la colaboración, y una grata experiencia en fusionar los estilos. Y como especie de agradecimiento a que han puesto interés en mi trabajo y publicado mi material, se realizó esta sesión planeada sólo para Objectum.
¿Qué proyectos vienen a futuro?
Como TAF se vienen más sesiones temáticas, una de ellas trabajadas con algunos actores de Tula de allende y de la CDMX. Y en colaboración con Objectum se vienen planeando algunos cortometrajes
|
2017-03-26
Entrevista a Tadeo Altaír
Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM
E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...
-
José Antonio Zambrano P resentamos en esta ocasión una entrevista con la señora María del Carmen Ortiz Salgado, quien el 16 de julio...
-
Queremos que te zambullas en las novedades que trae a nosotros la primer quincena de enero, por lo que te recomendamos: Monochrome Lover Mo...