2018-07-11

Los sueños como fuente de inspiración

Hace tiempo que no escribo y lo trato de entender. Mi rutina en estos días se centra en despertar sin recordar nada de lo soñado, así me dirijo al trabajo donde todo el camino pienso si hará falta galletas, café o azúcar; y que mejor azúcar ya no porque sino voy a subir de peso. Ya que me pongo a desayunar, leo saludos y sugerencias musicales de mis amigos del grupo Wave.
Aquí es donde lo extraño empieza, al tomar los borradores de viejos textos literarios, termino usando el reverso para enlistar títulos de canciones que hace falta por descubrir, y que si este título empezaría con una base rítmica fuerte o que si en ese otro título debe predominar una melodía suave, pues vamos a probar y así me sigo como hilo de media... Pero aquí es donde empiezo a tratar de entender los caminos de la vida, donde más de la mitad de ella la recorrí con predilección por las letras. Sí era un coleccionista empedernido que hasta dejaba de comer y fumar para comprar x, y o z título al que ya había apartado en el Tower o Mixup de La zona rosa. El chiste es que la música siempre fue un instrumento para estimular la inspiración, pero de un año para acá, de manera obsesiva (e incluso compulsiva) las letras e imágenes ahora son los instrumentos a los que debo encontrar una explicación sonora, yo que no te sé situar un do, re, mi, en un cuaderno pautado. Así regreso de nuevo a revisar mi rutina donde me detengo a pensar en esas noches donde no tengo sueños y ahí es donde encuentro la clave. He sido suplantado por otro Bersaín Lejarza aunque sigo siendo Bersaín Lejarza. Para que te sea lógico y razonable, desenmarañaré esta teoría:

1.- Deben existir infinidad de versiones mías, las cuales poseen diferentes aptitudes según las decisiones que tomaron a lo largo de su desarrollo.
2.- Muchas de esas versiones tienen una vida similar a la que tengo.
3.- La versión de Bersaín que tiene aptitudes musicales un día despertó con la necesidad de querer escribir.
4.- Mientras dormía, la versión de Bersaín con aptitudes de escritura, encontró la forma de visitar esas dimensiones para buscar inspiración.
5.- Al encontrarse con la versión que posee aptitudes musicales, en varios sueños compararon sobre cómo son las vidas y vieron conveniente el intercambio.
6.- Me he dado cuenta de este plan, mi plan, porque aquí estoy publicando música y últimamente me siento ajeno a las letras.
7.- Aunque todavía no me desligo de las letras, porque escribo esto, que quizá me fue dictado por mí mismo (el original, quien ahora no soy porque estoy publicando música).

Esta sensación ojalá y fuera un ejercicio literario pero en verdad siento que es una situación por la que estoy pasando, una situación que no me preocupa mucho porque me siento cómodo, y también feliz por estrenar a un sello dentro de la editorial: Objectum.

Así es, este es un proyecto que apenas inicia y que por el momento no tengo la certeza de saber hacia dónde desembocará. Bueno sí, escuchen:

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...