2018-07-13

ᴥ #1 una compilación de ۩U+06E9۩


۩U+06E9۩ es un blog que ha estado en la búsqueda de propuestas musicales desde el  año 2015. 

A lo largo de cinco discos ha publicado sesenta y nueve canciones. Una labor titánica si nos detenemos a pensar que tras esas sesenta y nueve selecciones, el compilador ha escuchado previamente otras piezas, recordemos que una antología siempre trata de seleccionar lo mejor para su publicación. Compliquemos la situación, ۩U+06E9۩ no publica cualquier música, se enfoca en el género de la Witch house, Dark ambient, New wave, et. al.

En hombre detrás de todo este trabajo es Thomas Levée, una persona de la que te preguntas una vez que lo conoces: ¿de dónde saca tiempo para dormir? Si es difícil contestarse esa pregunta, más difícil será responder ¿de dónde saca tanta pasión por descubrir? Pues ahora soy yo quien te invita a seguir su descubrimiento:



1.- EvɇrSeenΔ Ghøstbɇfoɍe x Ведьмина Поляна - Black Sky/Черное Небо 04:43
Una apertura que nos envuelve en estructuras sonoras llenas de un deleitante enigma, como de la noche misma se tratara.

2.- SEMICOLOŊ - Fäulnis 04:54
Este tema nos interna a una selva donde los teclados conviven junto a las oraciones de antiquísimos monjes.

3.- HERE†HEYCOME - DEVOUR 03:21
Como si se tratara de una tormenta, la base rítmica nos evoca el avance de La novena legión Hispana dirigiéndose a una misión de la que no retornará.

4.- D3AD3MOT3 x ßęđŧīmĕ Šŧōŗĩėş - ŴŎŊĐ3ŖŠ 04:14
El momento de sostenerse de un lugar firme llega con la unión de estos dos proyectos que lograrán desencajar tu corazón.

5.- 𝔪𝔢𝔱𝔥.𝔳𝔦 - distrovna 03:45
Pareciera que se tratase de dos actos y en cómo esta puesta en escena resonaría en el teatro de nuestra mente, con una caída final en el telón que no podremos olvidar.

6.- Χ-M0R†▲L - Vanity Darkly 03:28
Con una introducción apacible que te conduce entre una espesa niebla que te terminará extraviando con su hipnótico final.

7.- JackCote - Corrosion 03:24
El pozo y el péndulo de Allan Poe podría encontrar una fidedigna representación audible con este track, cuyo diálogo entre dos estructuras nos oscurece con su final.

8.- P L V G U E S - C̴̙͘ O̷̱͘ Ñ̵̯ J̴̞́ Ṽ̴̥ R̶̜̎ Ḙ̶̿ 03:22
Con una base rítmica a la que se le van sumando teclados abismales, nos deja presenciar el desarrollo del tema, como el germinar de una semilla del mal.

9.- Arnak - Fluid 01:59
Un tímido bajo se desarrolla en el fondo, esta pieza sorprende con su brevedad como si de un haikú se tratase.

10.- [lyn] - Berceuse Numérique 02:29
De una belleza matemática, [lyn] nos transporta a una complejidad fractal, como podría ser el observar un amanecer detrás de un diamante.

11.- Aura en el espejo - Pueblos áridos 01:22
Perteneciente a un sencillo cuya publicación quedó trunca, (se iba a titular Campos áridos) Pueblos áridos logra librarse de la orfandad al encontrarse en esta familia.

12.- ΛΛ4Я4ZΛΛ - FΛTE 03:01
La fuerza de esta pieza radica en los coros acompasados por una base rítmica y armónica llena de dramatismo.

13.- SADWRIST - S T A R B Y S M A 1 4 4 04:50
Su estructura aleatoria nos dota de una dosis de adrenalina que bien podría emular al de una persecución en hora pico del tráfico de autos voladores.

14.- Phetsy - ᛟᛞᛁᚾ 02:50
Avanza como en un intrincado laberinto, quizá ese virtual que recorrimos en el video juego "Doom", las pausas que alcanza la pieza en diversos puntos de sí misma, le dota de un dinamismo particular.

15.- 𝕿𝔥𝔯𝔞𝔩𝔩 ☽ - Vortⅱce ❝↺❞ Viridⅱs 03:01
Como una explosión de cafeína, este tema recorrerá tu sangre fomentando el deseo de correr hasta que las piernas te dejen de responder.

16.- Rotten Wolf - ★† ɪ ʜᴀᴛᴇ ʜᴜᴍᴀɴɪᴛʏ †★ 04:49
Con una complejidad estructural fuera de serie, Rotten Wolf apuesta por un sistema aleatorio con el que quedarás boquiabierto.

17.- Basilisk - -M✄E✄R✄K✄A✄B✄A- 04:19
Como subirte a "los carros chocones" e intentar conducir sin ser arrollado, pero descubres que todos los conductores eres tú mismo... así transcurre esta pieza.

18.- W H I † E - 7Teen Years Of Theft 05:03
Esta es la parte donde la compilación nos deja respirar con un tema que nos permite relajarnos, un ambient de nivel espiritual, quizá perseguido por una señal de radio.

19.- †H†H - Est ce que ça va? 03:47
Éste es el tema que más veces repetí durante la exploración de esta compilación, la forma en como exploró el sonido del piano me hizo sentir mariposas en el estómago. Una delicia de track.

20.- slowflood - nihilism today 03:21
De un asombroso minimalismo, los elementos sonoros parecen medidos y pesados para proveernos de un viaje al centro de tu interior.

21.- Ghastly The Glitch Ghost - GhostWave 03:50
Con un toque retrowave, o más bien: "retrofuturista" porque marca una frontera entre el futuro y el pasado a través de sus sonidos.

22.- Waxstar - Torture 04:03
Con un arranque poderoso, el tema va desarrollándose con fuerza paulatina, hasta volver a reposar casi en el mismo punto de partida, como si de un uróboros se tratara.

23.- Confessor - Peaks in Black Water 03:42
Heredero de un ambient, como una araña va tejiendo lentamente su telaraña no sólo para atrapar su alimento, sino las perlas de luz con las que este track va finalizando.

24.- Humanfobia - Esoterika 03:00
Finalmente, el cierre de esta compilación no podría dejar de sorprendernos con la cereza en el pastel, una dimensión sonora en la que uno se complace dejarse sepultar en ella.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...