2018-07-10

The Straight & The Curly, la nueva entrega de Fir Cone Children.

Ya es tiempo de que "The Straight & The Curly" sea el cuarto álbum después de cuatro años del proyecto de Dreampunk, Fir Cone Children, y mientras el sonido de la banda ha evolucionado más y más de un garage rock lo-fi, hasta perseguir un shoegaze rápido y tempestuoso. Alexander Leonard Donat, miembro fundador de Fir Cone Children, ha comenzado a abrirse para escuchar sonidos más suaves y la influencia de otros artistas.
En el predecesor “No Gravity Girls” (2017) incluye sonidos de piano, aparentes ingredientes de la música pop y una cantante invitada en tres canciones: Krissy Vanderwoude de los shoegazers Whimsical. Hay incluso más en el nuevo álbum. El sonido se está desarrollando; así como las hijas de Donat (de tres y cinco años) quienes están involucradas en todos los álbumes del proyecto.
Con velocidad, "3D" apertura con lírica ingenua "Detrás de mi rostro hay una conciencia creciente"-. La hija mayor, por supuesto, no está acostumbrada a formar pensamientos abstractos pero la función del lenguaje es transportar ese tipo de pensamientos a un niño (con un poco de la ayuda de un adulto). Cuando un niño conecta los puntos y se da cuenta de que el mundo conocido se está expandiendo todos los días, algo inolvidable sucede en esa pequeña cabeza. Todo sigue siendo salvaje y emocionante, como la música de Fir Cone Children, que todavía corre por la zona como si no hubiera un mañana. Con el efecto secundario que cada vez se descubre y se prueban más. Y quién sabe si los siseos electrónicos que surgen repentinamente de los subgraves y el piano en "We're Going Out" son una indicación de qué esperar de Fir Cone Children a futuro.


Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...