2019-02-07

El Soundtrack para un sencillo


Soundtrack es el tercer sencillo de la serie Al silencio de las rocas, musicalizado por Aura en el espejo, y el primer single con el que colaboramos con la artista de Maine: Soror Celestina.

Aunque aperturamos el mes del amor con un poema que en su segunda estrofa se resiste a connotar el espíritu de febrero, sus primeros versos nos bosquejan su contraste:

Hay fotografías con música de fondo,
Labios que intentan devorarse,
Prados magullados por los cuerpos,
Vestidos de novia esquivando lluvias,
Infantes rollizos sonriendo a la cámara.

Hay fotografías con música de fondo,
Que silencian cuando la gente se va
Los vestidos se apolillan en el ropero
El pasto de nuevo ha crecido
Y los labios, cansinos se separan.

Fohn fue un remix nacido de una espontaneidad perfecta, ya que entre la amplia gama de sonidos que Soror envió se hizo la selección que conforman la estructura del remix. Ambos tuvimos mucha suerte de haber logrado una gran sinergia con tan poco de conocernos.



Lo que tienen en común ambas piezas es que por aquellos días el fotógrafo Israel Mortis se encontraba exponiendo en la galería virtual de Editorial Objectum, así que fue la primera persona que escuchó Soundtrack antes de su publicación para ver de qué forma se podría representar visualmente algunos temas. En dicha exposición se incluyó la música de ZANCTION, c|✝vde| b|λck, ßęđŧīmĕ ŠŧōŗĩėşSomething deep in the space y por supuesto Aura en el espejo.

Escena postcréditos y Secuencia de incertidumbre (Bounus track) son las melodías con que cierran este sencillo y cuyos títulos responden al ámbito cinematográfico. Sin duda alguna este sencillo ha tenido la suerte de estar rodeado de música y expresión fotográfica




Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...