2019-02-26

Nostalgia y amistad

Rescatados del olvido, o más bien de un estado intocable, los steaks del poema Nostalgia fueron los primeros en desenlatar. Steaks se le llama a los instrumentos musicales que se encuentran separados por canales: el canal de la guitarra, batería, bajo, voz, etc. Dichos archivos sonoros fueron de gran utilidad para reconstruir una versión mejorada del videopoema con el que anunciamos la primera edición de Al silencio de las rocas publicado el primero de diciembre de 2010. Una gran emoción por ese reencuentro de sonidos antiguos como la base rítmica hecha con un Casio SA-1 para niños con el que me divertí recreando la multipista hace varios años.

Otro reencuentro que se dio fue volver a trabajar con Arkana, quien le dió voz a Lullaby de Kristoff Komeda el 20 de agosto de 2017, el pretexto ideal se dio con un tributo a Bauhaus del que muy pronto habremos de hablar. A pesar de la distancia, nuestra amistad ya tiene por lo menos su decenio forjada inicialmente por nuestro gusto musical y que ha evolucionado hasta este maravilloso remix con el que he colaborado. Es una gran persona con la que puedes tener gran distancia y aún así conservar su amistad.

Cabe mencionar que en la galería virtual de editorial Objectum, ambos temas tuvieron la honorable compañía del artista plástico Jav ciento trece y que vale la pena seguir su trabajo visual por el potencial creativo que está desarrollando.

El sencillo cierra con Un fénix enfermo y Desmemoria, títulos sin letra como caracterizan en los ya veinte títulos publicados en el Bandcamp de Aura en el espejo.


Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...