2021-09-20

Desde la Cima del Popocatépetl La Colonia (Oaxaca)

Nuestras miras Desde la Cima del Popocatépetl hoy estarán vueltas hacia el Sur Oriente del territorio de la Nueva España, hacia los terrenos y geografías de los Mixtecos y Zapotecos, Cortés va a Enviar a Gonzalo de Sandoval y a Francisco de Orozco, al primero al Sur del ahora estado de Veracruz en su colindancia con la hoy Oaxaca y al segundo al centro mismo de la Mixteca, a un enclave militar Mexica ubicado ahí desde 1486 cuando Axayácatl lo fundó, Cortés está interesado en ese territorio porque su dominio le deja libre la ruta del Golfo hacia el Mar del Sur, que le daba acceso a las islas de las especias, ¿qué pasará en esa incursión? será tan fácil como en apariencia lo fue el territorio de Michoacán.

Desde la Cima del Popocatépetl, les damos la más cordial bienvenida a nuestro episodio de hoy, y esperamos sigan disfrutando de este trabajo que realizamos para ustedes y nada más que para ustedes.

Conducen: Marcelo Velázquez, Verónica Hernández y Carlos Velázquez.

Escúchalo en YouTube

Y en Ivoox

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...