2021-09-27

Desde la Cima del Popocatépetl: (La Colonia) De la situación de Cortés

Cortés no tiene paz, su vida está llena de intensidad, se tiene que cuidar de las sublevaciones y conspiraciones de los vencidos que una vez dominados querían de vuelta su libertad, de sus soldados que insatisfechos con la retribución alcanzada, calladamente los favorables a Diego Velázquez atizaban esperando ver estallar un motín en el ejército, intrigas en el gobierno de España y en la corte del emperador, para arrancar el mando a Cortés sustituyéndole por un favorable al obispo Fonseca, expediciones armadas en las islas y enviadas al continente con el fin de apoderarse de la mayor parte de tierras descubiertas y acechar la oportunidad de destruir a Cortés, esta era la situación real del conquistador, preso de sus conquistas, pero ambicioso hasta la muerte.

En el capítulo de hoy el pasado de Cortés se hace presente en la enemistad con Diego Velázquez que no ha sido olvidada por éste, y la llegada de alguien que hacía mucho había desaparecido de su vida.

Estamos desde la cima del Popocatépetl dando un viaje a la profundidad de nuestra historia, y hoy les damos nuevamente la bienvenida esperando disfruten este episodio.

Conducen: Marcelo Velázquez, Verónica Hernández y Carlos Velázquez.

Escúchalo en YouTube

Y en Ivoox

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...