2012-06-18

Mtro. Alberto Avilés Cortés

Originario de Poxindeje, municipio de San salvador, Hgo. En la ciudad de México estudió la Licenciatura en Sociología en la UNAM , maestría en Antropología Social y diplomados en Procesos Educativos, en Educación para los Medios y en México: Nación Multicultural. Ha participado en foros, congresos, coloquios y seminarios como ponente, con temas sobre educación, historia regional, cultura popular, investigación de campo y promoción cultural. Como promotor cultural ha propiciado encuentros de escritores, ferias artesanales, festivales del canto indígena, exposiciones de artes plásticas y homenajes a personajes hidalguenses. Ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos. Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo-2009 y La orquídea de Plata, entre otros. Es autor de los siguientes libros: Poesía directa, Ausencias amorosas, Canto al Valle del Mezquital, Levantando sombras, Pinturas rupestres de Tezoquipan, Lectura Infinita, Los huemas y otras historias del Mezquital, La bandera esta en lo alto y Paisajes, fiestas y tradiciones hidalguenses. Actualmente labora en el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas y es conductor del programa Mi pueblio mi lengua, en Hidalgo Televisión. Es editor de libros sobre Hidalgo, bajo el sello de Ediciones Mayahuel y Coordinador de la Revista Mayahuel.

Bound by Endogamy y Raw Ambassador unen fuerzas en 'Acid Avengers': ¡Una oda a la música electrónica y al espíritu punk!

¡P repárate para sumergirte en un torbellino de energía cruda y sonidos electrizantes con el lanzamiento del álbum "Acid Avengers"...