2012-06-30

La sociedad protectora de las artes en el Auditorio del Cooperativismo


Bersaín Lejarza Abelleyra


Como director y guionista de La sociedad protectora de las artes del CBTis 200, me es difícil ponerme en los zapatos del alumnado que fungen como actores. La gente que se ha integrado al taller es admirable, al menos yo no tengo su capacidad de memorización y les percibo un compañerismo donde no destacan las estrellitas que suelen darse en los grupos teatrales, todos tienen la misma relevancia en su participación y le echan ganas porque saben que el aspecto físico no es importante para mí, sino su capacidad de entrega allá arriba, en el escenario. Por lo que me es imposible no otorgarles mi reconocimiento por la energía que le inyectan a los proyectos que se nos han venido presentado hasta ahora.
El día viernes 22 e julio de 2012 montaron en el Auditorio del Cooperativismo: Trilogía del cuarto oscuro, trilogía que incluyó una cuarta obra representada anteriormente en Pachuca para el DGETI 2012: En gris.
El reparto fue.
Luz artificial: Kay la Jiménez García como Ella, Juan Jesús Altamirano Monrroy como Él, Aarón Pérez Navarro como Oculto.
Castillo de naipes: Itzel Rivas Santana como Femenino, Aarón Pérez Navarro como Masculino.
La caja de cristal: Abigail Martínez Sánchez como Actriz, Aarón Pérez Navarro como Actor, Juan Jesús Altamirano Monrroy como Director.
En gris: Karina Portillo Inés como Angélica, Nancy Valencia Cuenca como Álter Ego, Raúl Estrada como Uriel.
Y como Staff: Roberto González Velázquez, Sofía Valencia Baca, Iván Ocampo Téllez.
A todos ellos les doy las gracias, así como al personal del Auditorio del Cooperativismo por la oportunidad de darnos un espacio. El sudor de su esfuerzo es un auxilio personal que me alienta a seguir enseñando lo poco que he aprendido con otros jóvenes como ellos que gustan del teatro, en los que jugar es parte implícita de nuestro aprendizaje, lo lúdico, es a mi parecer parte fundamental de la experiencia. Que nuestros proyectos a futuro les den más sonrisas para su inventario de sueños realizados, adelante muchachos, hacia adelante.

De Pop a Baladas: El Versátil Álbum 'Velella Velella' de Brittany Bindrim

"V elella Velella" de Brittany Bindrim es una experiencia auditiva emocionante que promete cautivar a sus oyentes desde el primer ...