2018-05-09

Antepasados, edición de aniversario


El sello especializado en música electrónica: Death Visions realizó la publicación de Antepasados, edición de primer aniversario, la cual contiene temas no visibles en la primera edición, así como outtakes que hasta el día de hoy se han estrenado.
Entre el catálogo de bandas que ha publicado este sello fundado en 2017, se cuentan referentes como:
Manuel Printzen de Guadalajara, México, quien participa con Kippel.
El productor colombiano JΔIME, con su sencillo Acid Reference
Otra colaboración corre a cargo de Sector libertad, con ITALIA 90'.
Antepasados fue el punto de inicio para una metodología de trabajo que hasta la fecha opera en Aura en el espejo. Dado que la autocrítica es una cama de clavos que es imposible que te deje dormir, para la realización de Antepasados me autoimpuse una regla: realizar por lo menos el doble de temas para ampliar mi rango de elecciones. Desde el 14 de mayo de 2017 el proyecto contó con la realización de veintitrés pistas de las cuales sólo diez se publicaron de manera oficial y que no todas son visibles sino adquiriendo el sencillo, pero en esta edición de aniversario la selección se ha ampliado quedando en el siguiente orden:


A minutos del para siempre ¹

Tema con una base techno pensada para incendiar la pista de baile, su base rítmica tiende a diversas direcciones haciéndola impredecible la primera vez que la escuchas. Siento cierta influencia de Deutschmaschine de And One.

Chatarra electrónica ²

Al igual que los primeros dos sencillos, el track formó parte de una animación, en este caso, dirigida por Bianca Jiménez titulada Chatarra electrónica y que al final se publicó en el Facebook de Revista Propuesta. En esta entrega se amplía la versión publicada anteriormente en el soundtrack.

El martes se ha hecho largo ²

Una pista inspirada en la superstición que he tenido desde la adolescencia: creer que los días martes son días malos. Y no son malos, son malísimos. Cuando imagino la base melódica me suena a sostener largos tubos de cristal, tan largos que cuesta trabajo transportarlos pero que lo debes hacer porque tu vida depende de ello, así me suena.

Busco por las calles ³

Este arabesco tema permaneció inédito y descartado por mera autocrítica, pero en esta edición se ha rescatado dejando al descubierto mi metodología de trabajar el doble de lo que ha de publicarse.

Evitando los espejos ²

Continuación de “Deseo ante el espejo” donde tratas de huir a toda costa de un narcisismo lastimado por la pérdida de un amor, que finalmente es más amor propio que el de una relación que te jode al finalizar. Tengo una fijación de imitar tanto el sonido de la guitarra y el bajo en varias de mis piezas, por ello me adjudico la etiqueta de rock electrónico, por esa libertad de explorar ambos géneros, con el extra de tratar de diseñar los instrumentos de modo que sean familiares al oído y extranjeros al mismo tiempo... es como tener la oportunidad de jugar a: ¿a qué sonará una guitarra extraterrestre? Obviamente a guitarra, pero enrarecida.

Antepasados ¹

Poema de terror que trata sobre un oficinista que descubre bajo un escritorio la sombra de una niña que no deja de llorar, trata de consolarla y al hacerlo los espectros de sus padres visiblemente se desplazan por el techo, suceso que recordará y acompañará hasta el final de los días de nuestro protagonista.

Autorretrato roto ³

Tema utilizado de fondo para el cortometraje “Autorretrato fracturado”, escrito por su servidor y realizado por Fernando Rivas que finalmente se publicó en su página Tadeo Altaír fotografía, esta versión se presenta sin voz humana.

Respiración de boca a boca ²

Trasladar el neofolk con pocos tintes electrónicos fue la meta impuesta para este proyecto, por ello hay dos pianos que se escuchan de fondo: uno en reversa y otro ejecutado de manera natural, en donde la intervención de un violín le da un aire bohemio.

El reflejo del sol sobre el charco [2] ³

Una pieza realizada antes de la versión oficial y que descarté por exceso de “temas bailables”, ahora que lo pienso más detenidamente, quizá fue un error la decisión que tomé, pero ahora se ha rescatado.

Felino en cautiverio ³

Una edición sin voz, meramente instrumental, a diferencia de la publicada en Soundcloud, no concluye con los maullidos para centrar al escucha más en la música.

Finalmente me despido con el video promocional de este sencillo. ¡Gracias por todo!


¹ Tema visible en la primer edición.
² Tema no visible en la primer edición.
³ Outtake

Entre caos y precisión: el brutal debut de Larmo con ALARM

E l álbum debut de Larmo, ALARM, no se anda con rodeos. Desde los primeros segundos de la pista titular, el oyente es arrastrado a un paisaj...