Colectivo multidisciplinario el cual se enfoca en difundir y promover el arte, la cultura y la conciencia a través de actividades artísticas. Retomando el arte como una alternativa de cambio.
¿Qué características son las que nos definen como seres humanos? ¿Qué es lo que determina que algo exista o deje de existir? ¿Cual es el propósito real de nuestra existencia? ¿Dios existe? ¿Qué es al amor? ¿Cuándo y como inicia todo? ¿Algo termina alguna vez? ¿Se puede cambiar un pensamiento negativo a uno positivo? ¿El tiempo se puede comprobar? ¿Qué distancia hay de aquí al mañana? ¿Podemos manipular nuestro espíritu o es una suerte que no es posible ni siquiera que exista? ¿Tiene el arte algún propósito mas profundo para el mundo y con el mundo? ¿Cómo surge la vida? ¿Qué sucede después de la muerte? ¿Quién soy?
Cada instante infinidad de preguntas e inquietudes respecto a distintos temas son las que surgen de la mente del ser humano. Y através del tiempo ha logrado crear una representación de como es que percibe la vida, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto o por medio del arte o por el conocimiento obtenido al que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales y la experiencia en distintos casos. Si recapacitamos el ser humano es la fuerza creativa que plasma una realidad especifica a través del arte, puesto que el arte es “todo aquello que crea el hombre”. Siendo el mismo el que adapta su realidad basándose en distintas disciplinas como la ciencia, la teología, la cultura, la educación, la política, la medicina, el arte, la historia, las matemáticas, la anatomía, la historia, la geografía, etc, y que estas, conforman esferas claramente independientes, determinadas por actividades especificas y características que no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo al indagar profundamente en el contexto de cada concepto y descubrimos que todos estos términos e incluso el “todo” se constituye por principios similares que nacen de un mismo origen. Su división viene después de una ruptura entre nuestro pensamiento, las emociones y nuestros sentidos. Siendo entonces el cuerpo humano y el arte nuestras premisas generales, nos basaremos en la misma figura, abarcando las tres características que nos definen, como raza humana: CUERPO, MENTE Y ALMA siendo estos, los mismos que nos convierten en una maquina biológica perfecta, con una inteligencia holística que ningún otro ser vivo es consciente de manipular y con una particular energía que el hombre se ha encargado de atestarla de misticismo, el “ALMA”, motor principal para la creación (arte). Y aun que la naturaleza de este aspecto hasta ahora siga siendo tema de polémica y misterio, el alma existe según la teoría cuántica “reducción objetiva orquestada” de los científicos cuánticos Stuart Hameroff y Roger Penrose (1990) en la cual se declara se puede comprobar su existencia dentro de las células de nuestro cerebro llamadas “microtubulos” las cuales son posibles de manipular. Después de esto, se reporta la primer evidencia de cambios moleculares, resultado obtenido de prácticas-psíquicas “ mindfulness ” . El Dr. Lipton, afirma, “Es posible modificar por completo el destino biológico de nuestras células, interviniendo en perspectivas mentales, físicas y emocionales. Sin duda estas investigaciones nos brindan una oportunidad muy amplia, pues nos permite promover un pensamiento consiente y compartir un conocimiento formativo retomando nuevas alternativas educativas, políticas, teóricas, científicas, artísticas, ecológicas, psicológicas, etc.