2018-10-18

BIAS: un álbum de WHOLE

Aquí comineza un camino que sabes que vas a disfrutar desde que empiezas a escuchar la primer canción, un camino sombreado y con paradas reflexivas, un camino que al llegar al final, deseas volver a él.

WHOLE, formado por Alexander Leonard Donat y Thomas Schernikau, es un dúo de Berlín que suena principalmente en "BIAS", un álbum a menudo electrónico, con una inclinación por los sonidos sombríos, a veces cautivadores, pero siempre cálidos, atmosféricos y atractivos. Pueden ser amapolas ("Lust/Terror"), ruidosas ("Get Away"), primero seguras de sí mismas y, posteriormente, frágiles y desesperadas ("Tides Made By Our Hands"), así, sorpresivamente acabas de escuchar las tres primeras canciones.

WHOLE aborda el amor de los demás seres humanos, compañeros, pero también hacia uno mismo e incluso cosas materialistas. Sólo está intacto mientras dure el momento en que una conexión única reina. Si se interrumpe, el sesgo toma la delantera. Los eventos ya experimentados influyen o incluso obstaculizan el futuro de uno y dejan que la autoimagen se desmorone en el presente: las personas quieren constantemente asegurar su significado en la vida, están luchando contra la alienación, la duda, la pérdida, están atrapadas en nuevas situaciones. Donat y Schernikau se enviaron por correo electrónico sus ideas de canciones y bocetos durante tres años y finalmente los completaron. El piano de la canción de cierre "Amsterdam" es el resultado de una gira conjunta en 2009 donde se conocieron por primera vez con sus respectivas bandas Leonard Las Vegas y Forced Movement. La canción trata de la fugaz naturaleza de la vida. En la era de Internet, nuestra mente, luego el cuerpo y, finalmente, nuestra presencia en línea se disuelven lentamente en bits y bytes.

'For UNRWA': Un grito de justicia a través de la música.

J essica Moss nos presenta su nuevo álbum "For UNRWA", una obra cargada de emotividad y protesta, inspirada por la desesperación y...