2018-10-31

Rigor Mortis, una compilación de NƎCЯʘMΛNCIΛ

NƎCЯʘMΛNCIΛ es la Darknetlabel afincada en Brasil que dio a conocer este 31 de octubre de 2018 su recopilación: Rigor Mortis. 
La participación de diversas bandas cuyos géneros y estilos musicales oscilan entre el EBM, Industrial, Witch House, Dark Folk, HorrorCore, Punk, Dark Ambient, Noise, Trap, etc. Esta diversidad de propuestas amplía el espectro cultural con el que celebramos esta víspera de Día de muertos y Halloween. 

Epilepsy Morbid Rotten - Rotten Doll 
Es como esta compilación comienza con un fuerte impulso ante el poderoso beat y una desgarradora voz que nos recuerdan a esas maravillosas propuestas de mediados de la década cero como: Suicide commando o Tactical Sekt.

Suco Gástrico SP - Subsídio
Punk clásico cuyo protagonismo cae en la voz con su mensaje de protesta y que gana con su brevedad, así como con sus notas de guitarra pegadizas.

Prognosis - Neurosis
Su ambientación te sumergirá en un hondo abismo, que entre más desciendes, menos luz hay a tu alrededor.

RAUPPWAR - Emissions
Como un mensaje de otra galaxia en el que quizá se podría interpretar como una llamada de auxilio a miles de siglos luz, o peor todavía: simplemente nos avisan que estemos preparados, porque nos han localizado y vienen a pedirnos tributo.

Yaka-anima - 呪い Plague
Como si se tratase de una canción de cuna para arrullar niños fantasma, te hace pensar dos veces si es conveniente escucharla con la luz apagada.

Posthuman Tantra - Ato V - Natureza Mutante
Una pieza cuyo dramatismo ofrece un sonido muy teatral, su escenografía se monta con una percusión dura y el personaje es el mismo cuerpo de la voz.

†ḧΞ ШЇⱬ▲Яᶑ - †Я▲î†ʁΞ
Una pieza de Witch house cuyo hilo conductor son las líneas de teclados y logrando una producción impecable.

Zigoto - Lucy / irmãs mortas
Un resultado muy cinematográfico, no había escuchado algo así desde Éric Serra en la década de los noventas, logrando una atmósfera bastante lúgubre. Sin duda te atrapará.

HAT3R - WXRST
Tras una deliciosa introducción con piano, esta pieza desarrolla una base rítmica que alcanza contrastes interesantes durante a lo largo del tema.

Humanfobia - Høly Ritual
Un laberinto subterráneo en el que te pierdes no por la falta de luz, sino por la hipnótica voz que poco a poco te aleja de toda salida posible.

XH3Z - Eutanásia Part. 01
Un tema cuya base rítmica cae con peso logrando hacer buena mancuerna con las voces cantoras.

Una instrumentación deliciosa que al añadir el magnífico trabajo de voz, causa el mismo efecto que ser apuñalado lentamente por el amor de tu vida.

Nimrod - Ϟ
Un instrumental cuya realización sonora queda engalanada con la inclusión del piano y una estructura musical que lo va entregando todo gradualmente.

ΓVMΞS - 18
Un trabajo instrumental con entramados sonoros que nos permiten apreciar el buen nivel de mezcla que posee esta pieza musical.

Filmy Ghost - Okamuro
Un collage sonoro cuyo hilo conductor se desarrolla con una conversación inquietante al que nos va adentrando a una función de terror en el cinema de nuestra imaginación.

Rotten Wolf - ᛚᚮᛋ ᛚᚮᛒᚮᛋ ᛋᛁᛂᛘᛔᚱᛂ ᚴᚮᛘᛂᚿ
Como una persecución frenética, esta pieza de corte experimental les hará imaginar que escuchamos un juguete sonoro proveniente del mismísimo infierno.

Isserley - Xenophobia
Hay veces que no necesitas sino diez segundos de canción para saber que toda la pieza te encantará, y éste es el caso ya que el uso de percusiones metalizadas y una demencial voz te invitan a enloquecer junto con el tema.

BLΛCK GOΛT CVLT - Ecos do Abismo
Un corte musical con una presencia es fuerte por su nivel de instrumentación y teclados finamente producidos cuyos intermedios estructurales revitalizan esta propuesta sonora.

Aura en el espejo - La fiesta de cumpleaños
Tema oculto del single Presentación literaria, inspirada en la obra de teatro (del mismo título) escrita por Bersaín Lejarza.

Erox - Malware
Un tema explosivo cuya energía radica en el trabajo realizado en los sintetizadores y una poderosa base rítmica que nos recuerda a la música electrodark de la década cero.

Santa - Por Favor Não Bata a Porta
Con un ritmo cadente esta pieza posee una calidez sonora que irá derritiendo a fuego lento tu corazón. Un interesante contraste se genera entre el lento teclado y el trabajo de percusiones al rojo vivo.

Code: Red Core - F.F.F.Y. Tense
Una manera perfecta de cerrar esta compilación cuya despedida acelerará tu pulso y alimentará tus ganas de ponerte a bailar para despedir esta reunión de talento emergente.

Y es así como concluimos esta compilación cuyo arte de portada corre a cargo de Takato Yamamoto. Sin duda alguna puedo determinar que esta es una compilación sólida y cuya descarga es completamente gratuita.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...