2018-10-15

Declamación poética a voz de un fantasma

Sucesos eventuales que transforman el orden de las cosas algunas veces pasan para bien como lo es en este caso, y es que no tenía previsto que a la redacción de editorial Objectum llegara esta propuesta de música experimental, pero a la vez con un dejo de familiaridad.

Sucesos eventuales que transforman el orden de las cosas, en un mundo en donde el orden es una ilusión que nos brinda estabilidad, la estabilidad rutina y la rutina desestabiliza cuando se es consciente de ella. El punto es que Uunslit es un proyecto de sonido artístico y a capella. ha colaborado con muchos artistas de electrónica experimental como: Alpha ori, Strange meat, Sábila Orbe (Filmy ghost, Yaka-anima) entre otros. 

Filmy Ghost es un proyecto de música electrónica experimental, dark ambient, witch house y noise, proveniente de Rancagua, Chile. creado por Sábila Orbe. Mist Spectra ayuda ocasionalmente como soporte visual del proyecto.

A secret into the noisy silence
Es la forma en como apertura Noise poetry, donde la voz de Uunslit y la música de Filmy Ghost susurran Un secreto en el silencio ruidoso.

The echo of the beautiful sadness
Como un canto de sirena, de quimera, o su eco nos conduce a una hermosa tristeza. Ni atarnos al mástil, ni la cera en los oídos podrá impedir esto. Esta odisea ya ha comenzado, no queda más que avanzar.

Noise poetry I
La voz de Uunslit es un instrumento cargado de seducción, que aunada a la instrumentación discreta, nos deja escuchar un poema escrito en las alas de una mariposa que huye tras intentar leerla.

Reflection of darkness & grey lights
Este reflejo de la oscuridad y luces grises, contenido quizá en un charco, una lágrima que escurre o un espejo rayado con deseos de haberse roto con el paso de las décadas, es el punto donde comienza a cernirse la noche en la narración de estos poemas.

Noise poetry II
Aquí llegamos al punto de no retorno con un poema en el que la luz ya no es posible, tampoco el orden porque si recordamos éste es una ilusión. Y nos dejamos llevar y caer a través de este último poema.

The last gestures of a ghost
Te preguntarás ¿por qué si Noise poetry II era el último tema escuchamos éste último? Te responderé con otra pregunta: ¿acaso no crees en los fantasmas? Y sí, éste fue su último gesto.



Créditos
Voz: Uunslit. 
Programación de sonido, mezcla, música por: Sábila Orbe. 
Este trabajo fue lanzado anteriormente por Murmure Intemporel netlabel el 22 de diciembre de 2017

Slichtnacht presenta su álbum 'Gehasster' en la escena electro/industrial mexicana

S lichtnacht presenta su más reciente esfuerzo discográfico titulado "Gehasster", bajo el sello Acid Bath Records. Este álbum se e...