2016-11-12

Los discos de respaldo como cápsulas de tiempo



Por algún motivo encontré una lata llena de discos de respaldo, discos donde poseo diferentes versiones de poemarios, cuentos y obras de teatro. Pero entre todo ese hallazgo, hubo algo que me llamó poderosamente la atención: redescubrir la música que había creído perdida, por lo que me di a la tarea de escuchar disco por disco.
Y sí, estoy seguro que si sabes de hechura musical por computadora, identificarás esos antiguos bancos de midis porque Cakewalk 8 era el programa al que me adapté en la década de los 90’tas. Década en la que aprendí (por la mala) a que si no respaldas puedes perder todas tus labores.
Pienso que las editoriales del futuro deben tener como plataforma de publicación, no sólo el papel, por lo que el pasado 2015 iniciamos una serie de cortometrajes y creo que ha llegado el momento de que también podamos hacerlo en audio. Así es como nace el proyecto Aura en el espejo, un lugar donde la poesía y la música experimental tendrán su propio espacio en editorial Objectum.

Paraíso abierto versión Soundcloud

Paraíso abierto (versión instrumental): es el único track que se agregó a Soundcloud, ya que las pistas anteriores fueron publicadas en esta plataforma a la par de los cortometrajes.
Mi nombre es callar: texto de Bersaín Lejarza, voz de Elisena Ménez Sánchez y música de Aura en el espejo.
Joshua: texto y voz de Jessica Arreola, música de Aura en el espejo.
Sueña: texto de Camila Iglesias Muñiz, voz de Enrique Luévano y música de Aura en el espejo.

¡Disfrútenlo!



Paraíso abierto versión Bandcamp

Así es, esto no se quedará nada más así. Adelantamos que esta versión se publicará el 19 de noviembre de 2016 y (tal vez) el playlist será el siguiente:

1. Paraíso abierto.
2. Cafeína.
3. Posada de colmenas.
4. Objectum original soundtrack.
5. Mi nombre es callar (Feat Elisena Ménez Sánchez) - Versión Bandcamp.
6. Paraíso abierto (Instrumental).

De esta forma anticipamos que para 2017 se publicarán dos sencillos más, así como un álbum de poesía, por lo que les pedimos estén atentos a la página oficial en facebook:

https://www.facebook.com/objectumcomics/

Sólo me resta darles las gracias por seguirnos en Editorial Objectum y deseo que el material sonoro sea de su agrado.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...