2016-11-03

Fausto Leyva

FUMO CON PACIENCIA 

enciendo el último cigarro
el de cada noche
el de humo espeso
cruje la hierba al fuego
como un arrullo de cosas que duelen
de cosas que se queman en la memoria

a la primera calada tuerzo los labios
paso una bocanada de penas
un aire de ausencia
ahí se queda
detrás de la lengua
y ya no sale

fumo con paciencia
no tengo prisa
ya he librado bastantes batallas
y ninguna he ganado
tampoco perdido

vuelvo a llenarme el hocico
con su cuerpo de niebla
dejo que se consuma
que llague hondo en los labios
arde
arde endemoniadamente
arde desde tan lejos

inflamo el pecho
con todo lo que se llevó
aguanto el aire
no tengo prisa
voy a atascarme de bruma
de su silueta
y voy a dejarla ahí
dónde ya no hace falta



QUE ESTO TERMINE

Pero ya: que esto termine;
este irse apenumbrando entre el olvido,
este yacer entre herrumbrados fierros,
esta batalla atroz por hallarme en tu cuerpo,
que terminen.
Max Rojas. Búsqueda de un cuerpo.

No revienta el latido cansado
de tanto que no llego a tu grieta
de tanto que gruño voy crujiendo
de cráneo partido la voz es ceniza

voy pisando rotos tus muslos
el chasquido de sangre muerde
encaja las uñas en los nervios
los hace nudo y mastica
arrojan trozos muertos
pero ya: que esto termine

a puro querer me estoy moliendo
no logro de una vez me parta
escarbo con los dientes
lo astillado y harto del pellejo
las ansias de tronarte el aire
de con tu hueco hincharme el hocico
de tallarme los descarnados párpados

no puedo truncar este caerme de golpe
este despedazarme en hambre de ti
este irse apenumbrando entre el olvido

el eco de tu regreso no resuena
es un silencio que llaga hondo
que ulcera la palabra ya podrida

me rajo el pecho por la mitad
lamo la infección de palpitarte
hasta dejar acalambrada la lengua
atascado de crujirme el costillar
de mascarme la tristeza
no hay qué remate
este yacer entre herrumbrados fierros,

 ya no hay hueso quebrado en mí
que aguante este hierro en la garganta
este desplomarse no sé a dónde
este chocar sin despedazarse

de tanto que no llegas no me encuentro
¡basta ya!
de esta forma fracturarse
de esta sacudida de cuerpo trozado
de esta soledad como de plomo en bruto

no más
de esta batalla atroz por hallarme en tu cuerpo,
que terminen.

ESTA COBARDÍA
(Cadosbra)
un hombre puede permitirse perderlo todo 
menos el corazón 
R. Israel Miranda 

tengo la suerte 
de siempre estar extraviando algo
momentos
personas
cosas
y poco a poco
la vida

no puedo evitarlo
nada cabe en mis manos
ni en la sombra

tengo una extraña preferencia
por los casos perdidos
disfruto del silencio que cruje
de saberme en un eterno fracaso
quizá por eso
no soy alguien en quien se pueda confiar

me gusta apostar por mi derrota
por eso deseo a la mujer
del amigo
miento para librar el pellejo
para escupirle al mundo
tomo lo que se me ofrece
y salgo corriendo a la menor provocación
nunca doy las gracias

jamás entienden
que es un acto de bondad
salvarlos de mí
de esta cobardía
de esta infamia que confieso
las consecuencias no son algo que me importen

tengo un corazón
que va y viene a voluntad
de un latir disonante
que conserva en pie mis escombros
una acalambrada sombra
que se entrega sin recato
después de todo
siempre escucho
resoplar en la nuca
el vacío que dejan
las piernas
de otra mujer
que se va

porque después del amor
el palpitar termina acurrucado
en el hueco de la tristeza

el corazón
es lo único
que cabe en mis manos
aún así
no puedo evitar que caiga
y termine por levantarlo
hecho pedazos
casi inerte
sin motivos
pero rabioso
con ganas de volver a caer
pero eso
como siempre
tampoco importa

Fausto Leyva / Cadosbra.
México, exDF. Seudoestudiante de la licenciatura de creación literaria en la UACM y seudoescritor de medio tiempo. Sobreviviente a algunas mujeres y gobiernos tiranos. Cuenta con algunas desconocidas publicaciones en revistas y antologías igual desconocidas. Se hace acompañar de Cadosbra (heterónimo) un seudoesqueleto anacrónico que todo lo jode, un cuentachistes: malos y pésimos. Éste par de sujetos tienen en común una publicación independiente “El silencio de la noche” poemario desconocido y ahora “Recuerdos de rabioso licor”. No se sabe más de ellos, aseguran ser de un corazón resignado a despedirse con frecuencia, amantes de la cerveza y la música. Un par de fracasados.
Recuerdos de rabioso licor: Poemario editado por Editorial Taller de Creación Literaria (Líneas y versos para incitar al vuelo) en octubre de 2016.
Se encuentra a la venta directamente con el autor y en librerías Olaf.
Foto: Claudia Marroquín

Contactos
https://www.facebook.com/fausto.leyva.cadosbra
https://twitter.com/Fausto_Cadosbra
fausto.a.leyva.hdez@gmail.com
Librerías Olaf:
https://www.facebook.com/Libros-Olaf-123761594320757/
Editorial Taller de Creación Literaria (Líneas y versos para incitar al vuelo):
https://www.facebook.com/tallerde.creacionliteraria.9

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...