2016-11-10

Poesía de Marta Gallego

Hoy he vuelto a casa 



Hoy he vuelto a casa,
después de tanto tiempo,
y me he encontrado
los cristales
teñidos de negro,
con lágrimas rojas.

Hoy he vuelto a casa,
y la verdad,
es que no la reconozco.

Hoy,
he vuelto a casa,
me he mirado en el espejo,
en aquel antiguo espejo
en el que solía mirarme
por las mañanas,
y no me reconozco.

El cielo está nublado
y en el aire se respira nostalgia.

Las nubes son mis cómplices,
ocultan al sol
para que el cielo
empatice conmigo
y se vuelva triste.

Las luces las enciendo
y titilan,
exactamente igual
que mi corazón
latiendo al ritmo
de tus recuerdos.

Hoy he vuelto a casa,
y encontrado todos mis recuerdos
llenos de polvo,
y esta vez,
me he puesto a desempolvarlos.

He corrido las cortinas,
y he limpiado los cristales
para dejar pasar la luz,
a través de ellos.

Le he pedido amablemente al cielo que escampe
y entre tantas
y tantas caídas,
he encontrado una fotografía vieja,
de ti,
con tu nombre.

Y ahora ya lo tengo todo limpio, y a lo que me refiero,
es a que me he desempolvado
hasta el corazón
y estoy preparada
para amarte,
con más fuerza,
con más sentido
y con más calor.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...