2018-09-16

C418 - Excursions

Juan Contreras


Nuevo álbum de C418 (Daniel Rosenfeld), el creador de la música de Minecraft. No pide nada a Jon Hopkins ni a Nils Frahm. Un nerd confeso de 29 años, acostumbrado al bajo perfil, quien nunca tuvo grandes ambiciones musicales más allá de su comunidad en línea, está en camino de convertirse en un fenómeno musical de buena fe.

"Mi interés en la música está más en, cómo puede sonar interesante, como una buena lectura sobre la que quieras volver para descubrir si te perdiste algo. La canción de Moderat 'Milk' es un brillante ejemplo. Es una canción que dura, creo, ocho minutos más o menos. Es extremadamente simple. Tiene dos acordes que cambian arbitrariamente cada par de minutos, y un ritmo de batería muy monótono. ¿Cómo puedes hacer eso interesante? ¿Eso es incluso interesante? Y la forma en que resolvieron ese problema es, básicamente, exagerarlo hasta el punto de que la canción es prácticamente cortante. Se pone tan alto que los parlantes ya no pueden contener la canción. ¡Qué viaje! Ese es el tipo de cosas sobre las que me vuelvo loco.

Existe este truco psicológico que puedes hacer con la música. Agregas los sonidos de pájaros o el crujido de fuego o vinilo, y la canción suena inmediatamente mejor. Creo que he leído cómo cuando un embrión está en el útero, escucha el sonido de la sangre corriendo y no mucho más que eso. Es muy tranquilizador, y todavía tenemos ese disparador de la calma. Nos gusta el ruido blanco para conciliar el sueño. Y sí, Excursions tiene muchos paisajes sonoros calmantes. Cada canción comienza y termina con ella. Supongo que parece seguir disparando ese tipo de truco sin siquiera intentar hacerlo".

- Daniel Rosenfeld en Bandcamp Daily.

GHLOW se eleva a nuevas alturas con su álbum "Levitate"

  GHLOW regresa con su esperado álbum "Levitate", una continuación audaz y ambiciosa de su aclamado debut "Slash and Burn&quo...