A lo largo del tiempo en el que Aura en el espejo ha existido, ha habido cambios desde la forma de crear música hasta el diseño de las portadas en las series "Armonía invisible" y "Al silencio de las rocas". Sólo hay un elemento que se ha mantenido intacto, el logotipo.
Luis X, un maestro de artes plásticas, en secundaria me decía que la escritura, al igual que el dibujo se practica una y otra vez para mejorar, que no mereces irte a dormir sin haber realizado una actividad llena de pasión, que la creatividad consiste en no casarse con un camino para de esa forma alcanzar diversos resultados y que el lenguaje visual siempre será importante sin distinguir la rama artística a la que te enfoques.
Uno de los conceptos más fascinantes que nos llegó a enseñar fue la abstracción de la realidad a través del dibujo.
"Escolta" de alguna manera juega también con la abstracción, y el tono pesimista de este sencillo lo permite, ya que temas como "En lentitud te decolorabas" y "Despertar sin alma" son piezas influidas por las notas largas que el Post-rock permite. Incluso las minimalistas bases rítmicas de Escolta y Brillar como el oro.
Estas piezas fueron realizadas en una época difícil, al igual que la época del diseño del logo, que corresponde parte de las ilustraciones de las carpetas de apuntes donde se escribieron los borradores de Al silencio de las rocas.
Este logotipo tiene un nombre y es "El chico suicida" una cabeza de luna cuyas extremidades se levantan a lo alto, una de ellas tiene un corte en la muñeca que le mata lentamente. El diseño data de antes del 18 de septiembre de 2000.
Y ahora les dejamos la escucha de Escolta,
1. Escolta
2. En lentitud te decolorabas
3. Despertar sin alma
4. Brillar como el oro (bonus)