2019-05-10

La voz de Bellota en Tepeji del Río

César Rubén Mata Valadez


César.- Estoy con una institución en el doblaje mexicano, la señora Rossy Aguirre. Rossy, qué gusto poderle hacer esta pequeña entrevista, la primera pregunta que me gustaría hacer es: ¿Cuántos años lleva en el doblaje de voz?
Rossy.- Desde los cinco años, (risas) tengo 20 años, así que sólo 15 (risas), es broma, empecé a los 5 años, pero tengo ya más de 40 años de trayectoria en la actuación de voz.
César.- ¿Cómo fue que entró al mundo del doblaje?
Rossy.- Porque mi mamá era actriz de teatro, de doblaje y en televisión. Yo iba con ella a los estudios de doblaje, cuando yo tenía 5 años el gerente de producción le sugirió a mi mamá que yo hiciera una prueba para doblar a Shirley Temple porque le parecía buena idea que una niña real, que tenía mi edad hiciera el doblaje, hice la prueba y me quedé. De principio mi mamá no quería, porque ella creía que yo era muy pequeña, pero el gerente de producción, el señor Joe Giacardi la convenció, y así comencé.
César.- ¿Hubo alguna escena o personaje que le marcara emocionalmente?
Rossy.- Todos mis personajes me han marcado, porque en cada uno de ellos plasmo emociones, plasmo mi corazón, entonces cada uno de los personajes llevan algo de mí, porque es una profesión y yo hago esto profesionalmente, y lo hago con consciencia y emocionalmente, así que todos mis personajes me han marcado.
César.- Como ya nos dijo, todos los personajes tienen algo de usted, me imagino que son como sus “hijitos”, pero como toda madre ama a sus hijos, aunque no lo admita tiene a sus consentidos, seguramente debe tener algunos personajes que quiere más ¿Cuáles son?
Rossy: Aunque en realidad todos me gustan, efectivamente los que digamos que me abrieron más puertas para que la gente me conociera, para que a la gente le gustara mi trabajo, fueron: Bellota de Las chicas superpoderosas, Akane en Ranma ½ , Sailor Mercury en Sailor Moon, Krilin en Dragon Ball; digamos que son los cuatro más importantes, aunque tengo muchos más que también son de mucha importancia. Todos me han gustado mucho, pero esos han sido los más emblemáticos.
César.- Para finalizar, supe que vendrá a Tepeji del Río, Hgo. Este primero de junio, Sé que es la primera vez que viene a esta ciudad, ¿Qué quiere decirle a las personas de aquí?
Rossy.- Que se animen a ir al convivio, porqué estoy segura que la vamos a pasar súper bien, y que si quieren tomar el curso, también se animen, porque van a aprender muchas cosas interesantes. Estoy muy contenta de ir para allá, de conocer el lugar y de tener la oportunidad de convivir con toda esa gente linda. Les garantizo que será una experiencia única.
César.- Gracias Maestra, nos vemos este primero de junio aquí en Tepeji del Río, a la una de la tarde en la convivencia en Café Madam y en la Master Class a las 3 pm. Mayores informes en el Facebook de River Cómiccon. Muchas gracias señora, usted siempre amable y sencilla, estoy seguro que será un evento sin precedentes.



Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...