2019-05-08

La historia de El Lliz y su increíble mezcla de estilos musicales

Diego Lizama es productor y MC Chileno, bajo el nombre de «El Lliz» persigue un claro objetivo: Dejar huella en la historia.
Comenzó a hacer música en el año 2005 siendo partícipe de la agrupación marabuntaz que contó con la colaboración del rapero Seo2 y la Prole, quienes mezclaron sonidos de hiphop, drum&bass y rap fusión publicando 5 «Extended Play», pero con el paso de los años los integrantes decidieron tomar rumbos profesionales diferentes.
Los proyectos musicales en la vida de Diego fueron variados, pero la concepción de «El Lliz» se concretó específicamente en el año 2012 de la mano de Nicolás Moreno Vidal y Sebastián Figueroa (Productores), quienes junto a Diego buscaron una diferenciación musical a través de incursiones en el rap, hiphop, rock y fusión electrónica con sonidos análogos y digitales.
Con sólo dos años de trayectoria como «El Lliz«, el artista participó en la 1° edición de los premios pulsar 2015, los que hasta el día de hoy buscan galardonar a la músicos chilenos. En esta instancia la participación se llevó a cabo como parte del compilado presentado por Nicolás Moreno con el single «Me sabe», con el que llegaron hasta la primera etapa del certamen.
Un año después de participar en los premios pulsar, El Lliz presentó su primer EP como solista llamado «Huellaz», compuesto de cinco temas con estilos que esta vez variaron desde trap, pop, hiphop, rock hasta fusión. Este lanzamiento tuvo un gran éxito llegando a ser destacados en la revista de la Sociedad Chilena de Autores e Interpretes Músicales (SCD) en su conmemoración de 30 años.
Desde el 2017 hasta la fecha, el artista ha lanzado diversos videoclips dirigidos por Francisca Escobar en colaboración con la guionista Carla Flores y también lanzó su segundo EP titulado «Caligrafía, entre príncipes y princesas» el que contiene estilos como electrohouse, trap, liquid dum&bass y hiphop fusión.
Hace pocos meses El Lliz nuevamente fue seleccionado a los premios pulsar pero esta vez para la 3° edición y con el EP «Caligrafía», haciendo un énfasis a la música de Diego Lizama.
El Lliz en formato banda representa una puesta en escena análogo digital, en la cual los integrantes se desenvuelven entre música y visuales realizando un show de primera categoría, fusionando la electrónica el Hiphop, Drum&bass Electro -Trap. Los integrantes de la banda son:
    • Dirección musical: Cristóbal Montes
    • Batería: Loreto Ríos
    • Teclados : Diego Valiente
    • Voz coro: Linza Gutiérrez
    • Mc voz: Francisco López
    • Visuales: Óscar Llauquen
    • Mc El Lliz: Diego Lizama

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...