2012-09-20

La luna sale para todos

Angélica Santa Olaya



Cuando le empezaron a crecer los colmillos su madre la encerró en la habitación más alejada de la calle. Su papá mandó construir una ventanita abatible en la puerta para proporcionarle alimento. Ella prefería las lombrices que entraban por el orificio del muro que daba al jardín en tiempo de lluvias y los murciélagos que su hermanito atrapaba y le llevaba a escondidas en verano.

Una noche, un rayo de luna tocó sus mejillas. Se agarró de él con todas sus fuerzas y dejó la casa con el primer asomo del sol. Caminó entre troncos caídos hasta encontrar un mar que engrosaba a cada paso bajo sus piernas. Las olas venían de ambos lados de sus brazos y se unían en un techo líquido que ella podía tocar con la punta de sus dedos. Adentro todo era fresco y azul. Una pequeña barca llegó hasta ella y le ofreció una mano que no dudó en tomar. Tenía las garras más hermosas que jamás hubiera visto.

Publicado en el número 1 del suplemento cultural de revista Propuesta.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...