2012-09-25

Cuando no miramos al cielo

Bersaín Lejarza Abelleyra


Hay noches de la existencia que al caminar nos percatamos del color de la luna, que la luz de las estrellas es suficiente para no chocar con los árboles que conviven en nuestro camino. Pero también es inevitable el dejar de percatarnos de lo visible para seguir el paso a lo cotidiano, a la rutina. Es por ello que la casualidad nos hace el llamado desde arriba para notar el brillo que hoy tiene Sandra Sabanero. Aunque no se debe creer mucho en las casualidades, afortunadamente todos estamos conectados en este universo y quizá esa conexión fue la que permitió que el director de revista Propuesta me avisara sobre el arribo de la escritora Sandra Sabanero.
Nació en Silao, Guanajuato, sus circunstancias históricas le fueron abriendo paso a generar el interés de la crítica alemana, razón por la que su primer publicación Boda Mexicana fue entendida primero entre los germanoparlantes. Posteriormente vino la ocasión de ser leída no sólo en castellano sino en inglés, portugués, posteriormente vinieron El balcón de las gardenias y La alcaldesa. La publicación que ahora nos ocupa es  La primera reina tolteca, que tendremos dentro de poco el gusto de asistir a su presentación literaria en las ruinas arqueológicas de Tula. Por ello instamos a los lectores que el sábado diez de septiembre de 2011 a las 15:30 hrs., sean partícipes del brillo que encontraremos al recibir en voz de Sandra Sabanero en directo, sin tener que trasladarnos al viejo continente el testimonio creativo que le llevó a realizar esta novela histórica.
En la mesa de presentación encontraremos a Max García, representando a la revista Huellas de México y como moderadora a Guadalupe Huicochea. Así que ahora lo sabes, puedes seguir caminando sin percatarte del brillo de un cielo al que todos pertenecemos o fascinarte con un evento que no todos los días tenemos el gusto de presenciar: autor y obra en un sitio.

Publicado en el suplemento cultural 2 de revista Propuesta #173.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...