2018-12-03

Mujeres misteriosas en la música electrónica underground

El mundo de la música está totalmente lleno de misterios. Y también de artistas muy extravagantes y con un estilo muy particular. Siempre que nos preguntan por cantantes extrañas solemos recordar las extrañas vestimentas de Lady Gaga o de la gran cantante Björk. 

Pero existen otras que son aún más desconocidas, debido a que su música está dentro de géneros poco masivos de la música electrónica y que incluso no tienen una categoría definida. Pero lo que más llama la atención de ellas y lo que tienen en común, es que existe muy poca información o en algunos casos nada acerca de su vida aparte que no se puede encontrar algún registro en video de ellas y aparte muy pocas imágenes con su rostro cuando las buscamos en la web. (Excepto en el caso de Mist Spectra de quien ya hablaremos más adelante).
Todo esto hace aún más extraña y cautivante su obra, por lo que gracias a la información brindada por Sábila Orbe, de Cian Orbe netlabel, hemos podido hacer este artículo mencionándolas junto con los enlaces a su música.

Yikii
Es una cantante de origen chino, que tiene una dulce y tierna voz, pero que sus letras nos hablan sólo de tristeza y desolación y de otras temáticas que para cualquier persona serían muy negativas e incluso deprimentes. Existen en la red muy pocas fotos de esta artista y en su mayoría están editadas tapando su rostro y sólo unos pocos videos cortos en su instagram personal. Cabe decir que la delicadeza y ternura de su voz contrasta de forma drástica con el oscuro significado y mensaje de sus canciones y también de las portadas de sus álbumes.
Bandcamp: https://yikii.bandcamp.com/




Shabboo Harper
Es una cantante y compositora de música electrónica en diversos géneros como ambient, psytrance, doomcore, trance entre muchos otros. Posee una voz desgarradora, sensual y muy profunda llena de una magia enigmática. Todo su trabajo lo lanza bajo sellos de música electrónica en la plataforma deezer, juno, beatport y otras similares. No se conoce ninguna foto de su persona en toda la red y videos aún menos.


Bissecta
Parte del dúo Bissecta de Kinsâme junto al compositor japonés Kyt de Kinsâme, es una cantante de origen francés, proveniente de Magalona. Su música es totalmente misteriosa, utiliza mucha instrumentación y también sonidos electrónicos, no tiene un estilo musical en específico. Su sonido es arrítmico y atmosférico lleno de un halo de misterio. Y su voz y forma de componer es realmente muy extraña y única. En algunas canciones se escuchan gritos, susurros y grabaciones ambientales. Cabe señalar que no existen fotos de su persona en la red y sólo se puede encontrar una presentación en vivo del dúo en la web archive.org.



Mist Spectra
Es una cantante y modelo alternativa para portadas de álbumes sin fines de lucro, de origen colombiano, proveniente de Cali y establecida en Chile, forma parte del dúo de electrónica dark experimental Humanfobia. Su música está llena de elementos extraños, las letras son en español y nos hablan de cosas abstractas y fúnebres, como cementerios, fantasmas y  tristeza. Muchos de sus temas tienen las voces invertidas, susurros e incluso en algunos de sus trabajos psicofonías o sea voces reales de fantasmas. Existen cientos de fotos de ella en Internet principalmente en su página de Facebook y Google+. Pero el dúo no hace presentaciones en vivo, ni tampoco videoclips. Sólo se conocen unos pocos videos de ella en la página archive.org. 
Álbumes de humanfobia con Mist spectra como vocalista: https://archive.org/details/fav-mist_spectra
_Blank
Proyecto de noise y glitch proveniente de Barcelona, España. También realiza videos del mismo estilo. De esta artista sólo se conoce una imagen suya que es la que está en su soundcloud y bandcamp. Sú música posee una gran experimentación minimalista con excelentes frecuencias sonoras. No se le conocen lanzamientos en netlabels. Todo es lanzado por ella de forma independiente.

BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...