Bersaín Lejarza
Despido el año con Nuevos días, una entrega que es lo más "guitarrero" que hasta ahora he publicado y que despedirá al menos del Bandcamp de Aura en el espejo las portadas de las mariposas nocturnas para dar paso a una nueva serie: "Al silencio de las rocas", serie que verá la luz a principios de 2019.Nuevos días trata de explorar un sonido más duro, que trata de perfilar la dirección que tomará "Al silencio de las rocas", no es un broche de oro porque está en planes sacar presentar las mejores publicaciones que se realizaron en Soundcloud, pero definitivamente la serie "Armonía invisile" ya no existirá el siguiente año.
Los títulos de las pistas se extraen del cuento: Semana inglesa que publiqué en Revista convocatoria número tres, en mayo de 2010 y que puedes leer mientras escuchas Nuevos días:
Semana inglesa
Un lunes
Hay rostros en la calle, inconfundibles. Algunos tienen variaciones que los días van dando. Cuando ella pasó en bicicleta lo hizo sin saludar, quizás se le hacía tarde.
Un martes
Revisando viejos videos, tras pantalla, sus tricromáticos besos aún sabían.
Todo termina en un punto blanco.
El elevador me hundía la planta baja. Por el camino la vi cortejada, tenía flores en las manos. Un trofeo destinado a la basura.
Un miércoles
Desayuno lo que sea, en las mañanas todos van a paso apresurado. Llevaba puesto el uniforme, cuando subió al autobús se asomó... fueron segundos.
No sé porqué aún recuerdo ese punto blanco.
Un jueves
Todos cambian la ropa con las estaciones, sus caras no, parecen tener hambre. Sin decirlo van pidiendo Auxilio. Este día ni su sombra exhibió.
Un viernes
Ella me dijo que se casaría, no supe qué contestar. Oportuno un niño llegó a vendernos dulces, de otra forma el cigarro se habría consumido en mis dedos.
Un sábado
La vi besarse en el jardín, me descubrió y soltó su mejor sonrisa... Los ojos dicen otra cosa: puntos rojos que se apagan tras los párpados.
Un domingo
Hay rostros en la calle, inconfundibles. Algunos tienen variaciones que los días van dando. Aunque pasó sin saludarme la gente se repite, no importa el ángulo, las mismas fracciones hay en rostros con otro nombre. Por fortuna mañana es lunes.