2015-08-30

El aprendiz de librero: Crónicas de Pentaprobana

De Ignacio Loranca Frontana

Edgard Wells es un chico común y corriente de trece años que le gusta vivir en Malven alimentando a las gallinas, limpiando el granero, sacando agua del pozo y demás labores de un granjero, pero si algo adora sobre todas las cosas, es leer los libros de aventuras que su abuelo Isaac le presta y lo llevan en su imaginación a lugares de ensueño. Sin embargo, en el reino de Pentaprobana los libros están prohibidos, por esa razón, se creó una orden secreta, la Orden de los libreros, encargados de cuidar y proteger la mayor cantidad de libros posible.

Un día llega Verno, el último miembro de la orden de los libreros y viejo amigo del abuelo de Edgard, él necesita a un aprendiz para que viaje con él y enseñarle el oficio de "Librero", así como buscar juntos la misteriosa biblioteca perdida que la orden ocultó del malvado Rey Gormmor y Rochsley, el misterioso caballero obscuro que culpa a los libreros de ser brujos y los responsables de una maldición en la que él vive.¡Esta es la oportunidad para que Edgard viva una aventura real, tal y como la de sus libros!

Acompaña a Edgard y a Verno en esta emocionante aventura en donde enfrentarán incontables peligros evadiendo a Rochsley y en donde conoceremos a otros grandes personajes como a Penélope, una brillante chica que también sueña con ser parte de la orden de los libreros, a Abel, un gigantón de buen corazón y guardián de la misteriosa Gente Gris, y al mejor espadachín de todo Pentapobana: Don Diego Ramón de Alvarado Ibargüengoitia Iturriaga y de la O; todos juntos descubrirán que en efecto: ¡El saber da poder!

El aprendiz de librero" es la primera novela de Ignacio Loranca, autor del libro infantil La muerte Chiquita y ganador del primer lugar de la primera edición de concurso Cinescribir no hay cine con la historia Pablo y el correo del Zar.

Accede a su edición Kindle.

¿Qué tal una simple recomendación? El nuevo sencillo de Silent Star, "The Cold Now" y su colaboración con Nikki Nevver

E l dúo londinense Silent Star se une a Nikki Nevver para lanzar "The Cold Now" en Young & Cold Records, acompañado de un vide...