2018-11-03

El espectro musical de una compilación

Bienvenidos a una compilación que ampliará tu espectro cultural concerniente a la música gótica, un género que a través del tiempo fue gestando diversos subgéneros y que ahora aquí se presenta con el objetivo de difundir diversas propuestas que ahondan en un sonido clásico, aunque también las hay con inquietud de búsqueda para tratar de aportar un sonido nuevo visto desde otra óptica: Gothic Spectra II

Gant - Absenta
Con un sonido clásico, la apertura de esta compilación es anunciada con un teclado y una base rítmica que van abordando en su letra una de las bebidas favoritas de los poetas malditos: la absenta.

Ornamenti d'Oro - Una Advertencia A Los Curiosos
Con percusiones que de inmediato te atrapan, este grupo madrileño te cautivará con su trabajo vocal. Este track se desprende de su disco Mater Tenebrarum que posee fuertes influencias de la música electrónica contemporánea llena de referencias míticas y literarias.

Fragments - Sunday Morning
Desde Ecuador continuamos con teclados abismales cuyo asidero nos lo da su vocalista Jose Strx, la sensación de creciente vértigo es innegable durante el desarrollo de la pieza.

Blood Magick - I Have Seen So Much Pain
Aquí un poderoso beat nos levanta de nuestros asientos para atender esta invitación a bailar con una instrumentación llena de furor. 

Imortalia - Val vesnic alb
Este par de vocalistas dan una sorpresa que da un cariz que enriquece a la compilación, cabe destacar que la producción del tema se escucha con planificación excepcional.

Negru Latent - Last Rose Of Summer
Desde Bucarest retomamos un sonido clásico donde el trabajo de sintetizadores brilla con luz propia como luna a medianoche.

Nerve Data - New City
Un instrumental cuya brevedad le otorga un gran valor al brindarnos un discurso musical justo para nuestros oídos y ganas de conocer más de ellos.

Nick Walters - Metamorphosis
Aquí queda manifiesto el dicho de que el mejor instrumento musical es la voz humana, ya que en el trabajo de mezcla se le permite mostrarse tal cual es sin que otro instrumento le ahogue.

LisaWars - Nichts
Un tema con gran desarrollo cuyos cambios estructurales que otorgan las líneas de guitarra nos da una gran impresión.

Esta pieza es una muestra de los poemas que estarán contenidos en la reedición de la serie "Al silencio de las rocas" y que ahora puedes conocer en Cían Orbe Netlabel.

Dariusz Jackowski - Conqueror Worm
Un claro tributo al escritor de terror Edgar Allan Poe que alude a nuestra inevitable mortalidad cuya musicalización juega con el surrealismo.

Humanfobia - Phantasmal Doppelg▲nger
Y hablando de surrealismo, Humanfobia juega con nuestra mente al internarnos en un laberinto sonoro donde la voz de Mist Spectra es un espejismo de haber encontrado una salida, pero nos interna más y más al fondo tema.

BEΔ$✝ - The Demon you want
Con un beat que hace que nuestros audífonos salten de nuestra cabeza por la potencia del ritmo, esta pieza electrónica es un incendio que consume nuestras ganas de quedarnos quietos.

RK - Immense World
Un instrumental cuya belleza radica en las capas de sonido del trabajo de los sintetizadores que se superponen como en una sucesión de Fibonacci.

Mercury Bat - Blood on the Snow
Inicialmente construido con grabaciones de campo, le otorgan a esta pieza un sentido radiofónico que evoluciona en una gran despedida para esta compilación.

Queremos recordar que la descarga de este documento sonoro es gratuito, por lo que ésta está disponible en este enlace: https://archive.org/details/v-a-gothic-spectra-ii


BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...