2018-11-07

El oscuro invierno de P△n†△no


Muchas veces los planes que tenemos a futuro no resultan como queremos y eso es una bendición. Justo el día en que planeaba añadir al Bandcamp el término "editorial" llegó a mis oídos el trabajo de P△n†△no, quien es una artista femenina de música trash rave, sad wave y witch house proveniente de la comuna de Rengo, Chile. VI Región


Aunque más allá de las etiquetas y del país de origen, desde la reproducción del primer track es una propuesta que llamó poderosamente mi atención. 

A manera de pretexto para no dejar atrás esa necesidad de generar música para leer, dejamos a tu escucha esta nueva promesa musical, ya si añadimos o no el término editorial es secundario..

Oscuro invierno 

Éste que es el tema titular de este Ep, hace buena apertura con el teclado que caracteriza el sonido que ya es un clásico contemporáneo de la Witch House, aunque el aporte de las cuerdas le da una originalidad que le destaca.

Eclipse 

La instrumentación realizada genera un dinamismo que es creciente en esta pieza y que logra abrir espacio para la introducción de más líneas de teclados

Brujería 

Con una base rítmica de gran peso se forma el entramado en donde se desarrolla toda la pieza. Al estar en medio de esta publicación, nos genera un intermedio muy dinámico.

Laberintos 

Con percusiones disrítmicas que recuerdan a Einstürzende Neubauten, esta pieza es un caballo desbocado que le da otro cariz más experimental a esta entrega.

Pétalos negros

Una despedida, que como la mayoría de ellas, llega a ser nostálgica. Su trabajo en la instrumentación de cuerdas logra apaciguar nuestra sorpresa, pero a un grado de volver a escuchar Oscuro invierno o su segundo trabajo, su debut se encuentra en Witch Spectra Netlabel a quienes agradecemos este vínculo.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...