2018-11-22

XI - Vlimmer - XII

Una mirada en las listas de seguimiento del nuevo doble EP de Vlimmer lo deja claro sin lugar a dudas: el más aireado "XI" viene con títulos como "Wärme" (calidez), "Leben" (vida), "Lösung" (solución) y "Licht" (luz), que contrasta con el "XII" más agresivo con "Farblosigkeit" (incoloro), "Krakenkombat" (combate de pulpo), "Zerschmetterung" (naufragio) o "Atemnot" (dificultad para respirar).
Vlimmer se encuentra en medio de su historia de dieciocho capítulos y, en "XI" pierde a su errante e impotente protagonista por primera vez en un mundo de sueños que difícilmente podría parecer más relajado. Tumbado bajo una sombrilla colorida en la orilla de un lago en medio de un bosque de pinos verde oscuro. En el cielo, algunas nubes blancas inofensivas, sin noción del tiempo:

Párpados medio cerrados. Una verdadera ola de colores. Descalzo por la playa caliente. Con arena en el cabello, la vida es buena.

Sin embargo, en el estado de sedación, la amenaza de lo que realmente existe afecta cada vez más, hasta que el horror de la realidad regresa con "XII" y el personaje principal se encuentra en un automóvil robado conduciendo hacia un infierno de medianoche, de tormentas eléctricas, árboles amenazadores, brazos de pulpo y accidentes de vida silvestre. Los ritmos de conducción apoyan la paranoia, fusionando finalmente la realidad con el engaño. Con canciones como "Leben", "Lösung", "Farblosigkeit" y "Asphaltdecke", Vlimmer continúa constantemente su pasión por el darkpop del predecesor, "X". Esto puede recordar a muchos el Synthwave  de los años 80, pero está salpicado de acid, para bañar los ingredientes desfigurados con sonidos atmosféricos que dan forma al sonido propenso al colapso de Vlimmer. Demasiado roto para Shoegaze, demasiado vivo para Darkwave.


Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...