2018-11-01

No soñamos la música, la música nos sueña a nosotros.

Bersaín Lejarza


Empiezas a leer este artículo, por ende estás despierto. ¿Estás despierto? 

Puedes afirmarlo e incluso pellizcarte para comprobarlo, sin embargo la música que estás por escuchar podría refutarte esa creencia. Escucharás piezas como Anna O en las que con facilidad, tu mente flotará durante un espacio de tiempo que puede durar buena parte de la canción. 

¿Te haz desconectado? Así como cuando te desconectas al momento de dormir. Muchas veces al dormir sueñas y prácticamente tienes otra vida, incluso esa vida es similar a la que vives ahora mismo. Surge una pregunta: ¿cuando te desconectas, a qué te conectas? 

Puedes afirmar que esta es la vida real con todas tus fuerzas, pero, cuando estás conectado a esa otra vida tienes la misma fuerza para decir: 

-¡No! Ésta es la vida real. 

En pocas palabras: pertenecemos a más de una sola realidad. 

Dark​/​Drone Vibes es un puente que te permitirá saltar de un sueño a otro, sólo te pedimos que tengas cuidado en una cosa. No te enamores de ninguna vida, incluso de ésta que te permite leer esta introducción... podrías despertar en cualquier momento. 

Lessness - Underground 
Una pieza que es un ascenso, gradual y cada vez más profundo a los estómagos de las nubes, donde más tarde podríamos terminar hechos lluvia ante la tristeza de su propia negrura.

Terminamos siendo niebla, y desde el estado de la materia del sueño intentamos gritar, pero nos arrepentimos al ver que nuestro cuerpo se expande a la par del universo.

PCCL - Other forms of plasticity (Nada me quedé B-Side) 
Aspiramos a la cohesión, a poseer nuevamente una unidad corpórea, y pensamos en nuestras neuronas, en que ellas aprendieron a conectarse entre sí, electricidad, emoción, paz, pero nunca silencio... jamás habíamos sido polvo estelar, al menos no conscientemente, así que la cohesión la enfocamos en el corazón y así el palpitar se vuelve una voz... nuestra voz.

HIC SVNT DRACONES - Autentic drone #2 
Y es nuestra tarea volver a aprender a respirar, volver a aprender a caminar y hacer de nuestro nuevo cuerpo un instrumento, sin embargo la ira comienza a invadirnos al darnos cuenta que nunca estuvimos completos, siempre nos faltó un algo que tratamos de llenar a toda costa con cosas erróneas.

Dystopia - Tenebris Aeternam 
Y la calma llega, al frenar nuestros pensamientos, al caer en cuenta que precisamente esa había sido la razón de nuestro nacimiento, alcanzar una integridad y que esto no es una tarea fácil, sino no sería necesario nacer.

Nómada - Nómada 
Así emprendemos un viaje, como el que emprendieron los primeros espíritus nómadas con la única convicción de que tenemos una eternidad para aprender de todas y cada una de nuestras vidas.

TOMHET - Hymn to nostalgia 
Las dudas comienzan a surgir al descubrir la similitud que hay entre no recordar nuestras vidas pasadas, como no recordar muchos de nuestros sueños. De esa forma ¿cómo es que vamos a aprender algo? Haber nacido Hittler para a la postre renacer siendo Gandhi es inútil al olvidarlo todo y así lloramos a sabiendas que tanto un niño Hitler como un niño Gandhi son tan similares espiritualmente.

Aura en el espejo - La calma de la Bella Durmiente
Quizá la clave está en lo sembrado en la infancia, la infancia existe para preguntar el porqué de la adicción de la mentira del Marquéz de Carabás, el que si tienes un sólo deseo ¿por qué no pedir millones de deseos más, la calma de la Bella Durmiente...

Lila Tirando a Violeta - BONES MCCOY 
Así que entre menos se sabe más niño eres, entre más olvidas, más al origen retornas, así que no nacimos para recordar sueños, tampoco nacimos para recordar vidas porque nuestro destino es crecer.

Matt Frank - Scavenger 
Y si la rabia también es una ilusión, y si la rabia no nos pertenece a las personas, sino a los que se asumen como personaje. Y si la rabia simplemente es algo para soltar y olvidar como lo hacemos con el sueño, ¿Y si la rabia, la tristeza, la frustración...? Pero la duda, la duda es una sombra que jamás te abandona.

Chichilcitlalli - Waterfall11 
Y la sombra crece ante un hombre y una mujer, un primer hombre, una primera mujer ¿En qué momento ocurrió esa división? ¿Será que un ser primigenio aburrido de su eternidad se dividió a sí? Y de sí, ni uno ni el otro alcanza la integridad. Aves del paraíso, déjenos pensar.

Estática, podría pensar que no somos nada de eso porque estamos volviendo a nacer, podría pensar que acabamos de despertar dentro de un ataúd y que no hay nada de eso de vidas pasadas, podría pensar que en realidad somos un personaje que desaparecerá cuando termines de leer este texto. Y Utilizo la palabra "Somos" porque estoy seguro que también estás soñando y pronto habrás de despertar. No soñamos la música, la música nos sueña a nosotros.

Terminas de leer este artículo, por ende estás despierto. ¿Estás despierto?

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...