2012-08-04

Máscaras

 Gibrán Pando


La mala suerte nos perseguía a cada rato, y a cada imprevisto parecía haber una razón escondida, toda la ciudad conspiraba contra mí, cada peatón se ponía de acuerdo para que la circunstancia no fuera tan casual.
Llegó a la central, entre tantas personas, y su figura se distinguía clara a pesar del constante paso de la gente. Basta un día para imaginar un montón de cosas que pronto nublarán una mente: sus preguntas, sus ideas, sus acciones, todo en ella entraba en donde la gente casi esperaba a la puerta. Y andando por calles que pretendía conocer, perdiéndome todo el tiempo pero a fortuna encontrando la salida, anduvimos hasta tarde; hablando de esto y lo otro. A las salas de arte donde ella feliz, giraba en el centro tomando fotografías, ignorando que el pobre diablo que estaba en la pared viendo esas máscaras de carnaval, las tenía todas puestas. Y de música y de opiniones se fue la tarde, en parques y callejones. Cuando en la central ella pasa por el torniquete alejándose de mí, la casualidad negada me da una oportunidad de retardo, y en un segundo entiendo lo que fue ese día entero, ahora recuerdo que entre esto y aquello ella dijo algo: que hay miedo de mostrar, que hay temor a que me conozcan, y que a ese diablo de máscaras puestas parece un recuerdo de vidas hechas.
No sé si es seguro que lea esto, probablemente está aprendiendo una nueva canción, pero entre esas notas encontrará al menos una línea de esta historia.

Publicado en el suplemento cultural 11 de revista Propuesta #182.

¿Qué tal una simple recomendación? El nuevo sencillo de Silent Star, "The Cold Now" y su colaboración con Nikki Nevver

E l dúo londinense Silent Star se une a Nikki Nevver para lanzar "The Cold Now" en Young & Cold Records, acompañado de un vide...